Solo para China y con siete pasajeros: Jeep presenta al Grand Commander

jueves, 8 de febrero de 2018



Así luce el Jeep Grand Commander, la nueva oferta de SUVs de Jeep en el segmento de los siete pasajeros.
Jeep presentará en el Salón de Beijing 2018 a un producto totalmente nuevo. Se llama Grand Commander y su característica principal es que cuenta con espacio para siete pasajeros, situándose por encima del Grand Cherokee en la gama. Pero por ahora será exclusivo para el mercado chino.

Solo con algunas fotos del exterior, Jeep comenzó a adelantar a su próximo SUV, el Grand Commander que hará su debut oficial en el Salón de Beijing 2018 en el próximo mes de abril. Por ahora está confirmado que será un producto únicamente desarrollado para el mercado de China con una configuración de siete asientos distribuidos en formato 2+3+2.

El modelo deriva del Yuntu Concept, mostrado en 2017 en el Shanghai Motor Show y su producción se estima que será en el mismo país donde se comercializará por el momento. En China se ofrecerá con dos niveles de equipamiento, Longitude y Limited, con opción de tracción delantera o integral.


A nivel de dimensiones, el Grand Commander mide 4.873 mm de largo, 1.892 mm de ancho,  1.738 mm de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2.800 mm. Para tener una referencia con el último lanzamiento de la marca en nuestro país, que es el Compass, este producto mide 478 mm más de largo, 74 mm más de ancho y 98 mm más de alto, con una batalla que crece 164 mm en comparación.

En materia de mecánica, estrena un nuevo motor turboalimentado de inyección directa de 2.0 litros y cuatro cilindros en línea capaz de 270 cv y 400 Nm de torque, que va acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades. Este impulsor forma parte de la familia de motores GME (Global Medium Engine) de FCA va asociado a un sistema mild-hybrid con sistema eléctrico de 48 voltios, y un alternador-generador que apoya puntualmente al motor, reduciendo sus consumos de combustible.