Sin ningún misterio: Ford presentó al renovado Ka+ en Europa

martes, 6 de febrero de 2018



Ford mostró en Europa a la actualización del Ka para aquel mercado. Sumó una versión llamada Active.
Mientras la semana pasada nos encontrábamos con el anticipo del rediseño del Ford Ka para el Mercosur (ver nota), en el mercado del viejo continente y de cara al Salón de Ginebra 2018, la casa del óvalo mostró sin ningún misterio cómo será la actualización de este modelo para aquella región.


Ford ha presentado ayer en Europa el nuevo Ka+ (Ka "a secas" para nosotros), disponible también por primera vez en versión Active, con más confort y opciones, más tecnologías de ayuda al conductor que el modelo actual, así como con unos acabados interiores y exteriores mejorados.

El nuevo Ka+ Active (similar al FreeStyle que tendremos en el Mercosur después de la segunda mitad del 2018) presenta un diseño exterior exclusivo, una mayor altura (23 mm más), así como un diseño único de parrilla, un color especial (Canyon Ridge), acabados interiores específicos. El Ka+ convencional estará disponible en Europa en especificaciones Esencial y Ultimate, renovado en sintonía con lo último del idioma de diseño de Ford.


Una nueva parrilla con ribetes cromados, los faros antiniebla de serie y las luces diurnas cuentan con unos detalles en cromo en forma de C, acompañados con una moldura en forma de C en cada esquina del paragolpes trasero. Tanto el paragolpes delantero como el trasero han sido rediseñados para contribuir a su nuevo aspecto.

El interior del Ka+ cuenta con un acabado granulado en el panel de instrumentos y acabados resistentes en una gama de color carbón oscuro. Los detalles en cromo se han aplicado en zonas con las que los usuarios interactúan habitualmente y áreas visibles como los tiradores de las puertas, los controles de la consola central y los conductos de aire.


El habitáculo del Ka+ Active, en tanto, cuenta con placas de los zócalos con el distintivo Active y un volante en cuero de diseño exclusivo que incorpora los botones de control de crucero y acabado en hilo marrón color Siena, así como alfombrillas para el habitáculo y la zona de carga que protegen el interior de zapatos sucios.

El sistema de comunicaciones y entretenimiento va de la mano del conocido SYNC 3 de Ford con integración de smartphones conectados mediante comandos de voz, o a través de la pantalla táctil de 6.5 pulgadas a color de inspiración tablet, y que además es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.


Otros equipamientos que tendrán estos modelos son el sensor de lluvia, encendido automático de luces, parabrisas calefaccionado Quicklear de Ford que permite ponerse en marcha más rápidamente en mañanas frías, asientos calefaccionados, climatizador automático y sensores traseros de estacionamiento. La seguridad corre por cuenta de seis airbags, controles de tracción y estabilidad se serie.

A nivel mecánico estrena un nuevo motor naftero Ti-VCT 1.2 litros de tres cilindros (sin cifras divulgadas aún) que en comparación con el motor Duratec 1.2 litros que reemplaza, ofrece hasta un 10 % más de par entre las 1.000 y las 3.000 rpm, mejorando la respuesta en la conducción diaria y permitiendo una mejora media de eficiencia de combustible a lo largo del rango de revoluciones del 4%. La otra opción para Europa es un turbodiesel TDCi 1.5 litros de 95 cv y con 215 Nm de par a 1.750-2.500 rpm.