Es oficial: así es la nueva Volvo V60 y se presentará en Ginebra

lunes, 26 de febrero de 2018



Siguiendo una larga tradición de rurales medianas, Volvo presentará en el Salón de Ginebra 2018 a la nueva V60.
Volvo Cars reveló a la nueva V60 su oferta de rurales para el segmento E que también adelanta cómo serán las líneas del sedán S60 que también se presentará este año. Utiliza la plataforma modular SPA de la marca, compartida con los XC60 y XC90. Más datos e imágenes, como siempre, a continuación.


Para el Salón de Ginebra, Volvo llevará a cabo la presentación de la nueva generación de la rural más popular de la casa sueca, la V60. Se trata del sexto modelo de la firma desarrollado de cero tras la adquisición por parte de Geely, si no contamos al Polestar 1. Está basado en la plataforma modular de la marca conocida como SPA (Scalable Product Architecture), compartida con los S90/V90 así como por los SUVs más grandes de la marca, los XC60 y XC90.


En materia de estilo sigue el patrón estrenado por el resto de la nueva gama de la marca escandinava siendo también un puente entre la primera generación del producto con este lenguaje de diseño familiar que tanto agrada a muchos. En el habitáculo, encontramos el clásico minimalismo escandinavo, con mucho cuero, detalles en madera, aluminio, e incluso cristal, siendo casi un calco del que podemos ver en los otros modelos de la marca.

Lo que más llama la atención en el interior es una gran pantalla táctil vertical en la consola central que reúne casi todas las funciones de audio (que puede ser un equipo Bowers and Wilkins), navegación, telefonía y climatización, además de ser compatible con CarPlay y Android Auto. Como ya es costumbre en una marca que hace de la seguridad una filosofía más que un argumento de marketing, el nuevo V60, promete ser de los vehículos más seguros que se han fabricado nunca, está cargado de nuevas tecnologías.


El sistema City Safety de frenado autónomo y detección de peatones, incluye una función de ayuda a la dirección. Se trata de un nuevo sistema de seguridad denominado "atenuación de colisiones" con vehículos del carril contrario que utiliza esta tecnología de ayuda a la dirección para mitigar las colisiones frontales, mientras que el sistema de información de puntos ciegos (BLIS) de Volvo utiliza ahora las funciones de ayuda a la dirección para reducir el riesgo de colisiones por cambio de carril.

Otra tecnología que incorpora este nuevo V60 es el Pilot Assist, el sistema de Volvo de ayuda al conductor mediante conducción semiautónoma, que se encarga de la dirección, la aceleración y el frenado en carreteras bien señalizadas hasta 130 km/h, y que estará disponible en este nuevo SW como opción.


Pasando a los elementos de confort, se destaca el nuevo climatizador de cuatro zonas CleanZone elimina las sustancias y partículas contaminantes del exterior del habitáculo y distribuye un aire puro y fresco en el interior, así como también tapizados en cueros y telas con tratamiento hipoalergénico, algo en los que Volvo viene dando clase hace años. Sus interiores parecen un quirófano de lujo.

Yendo por último con las mecánicas ofrece entre las opciones habrá dos híbridos enchufables nafteros denominados T6 y T8 Twin Engine que se situarán entre los motores más potentes de la gama, con 253 y 303 cv y con tracción AWD en ambos casos. El resto del abanico de impulsores se compondrá por los D3 y D4 gasoleros de 150 y 190 cv de potencia respectivamente, además del T6 AWD de 310 cv. Más adelante se sumarán las versiones T5 y T4 nafteras, que al igual que el resto de los impulsores de Volvo serán de cuatro cilindros con turboalimentación.


Video: Volvo V60