Retoque y más potencia: Ford renovó al Edge para el Salón de Detroit

martes, 30 de enero de 2018



El Ford Edge se renovó para el Salón de Detroit 2018 y ahora también sumó una versión deportiva ST con 340 cv.
El Salón de Detroit 2018 abrió sus puertas esta semana con muchas novedades. Una de las más importantes para Ford fue la renovación de su crossover Edge, que además está estrenando una nueva variante deportiva ST con una mecánica 2.7 V6 capaz de producir 340 cv de potencia.


Las variantes ST de Ford siempre están enfocadas al uso deportivo y cada vez más la marca del óvalo está popularizando esa denominación en otros productos, como por ejemplo el Edge. Este crossover mediano ahora tiene una versión ST y su debut fue en el Salón de Detroit 2018 esta misma semana.


Sin haber develado muchas informaciones, Ford cuenta que esta variante ST lleva un motor V6 bi-turbo EcoBoost de 2.7 litros capaz de desarrollar 340 cv de potencia y entregar 515 Nm a una tracción integral vía una caja automática de ocho relaciones con convertidor de par. Las suspensiones no varían en su esquema con respecto al resto de la gama Edge aunque sí tienen una puesta a punto más deportiva, por no decir más firme.

El Edge ST lleva modos de conducción personalizables, pero añade un modo Sport que hace más directa la respuesta del motor al acelerador, modifica la gestión de la caja de cambios (retiene las vueltas el motor) y hace más "ronco" el sonido del escape. También se hace más permisiva la intervención del control de estabilidad.


Para el resto de los Edge, es decir, las versiones más "descafeinadas" como las Titanium, las novedades vienen de la mano de un nuevo diseño frontal y de ópticas posteriores, así como de colores de la carrocería y diseños de llantas de aleación. En términos de seguridad incorpora los asistentes de tráfico cruzado, de cambio de carril o la frenada de emergencia automática en ciudad, junto al sistema frenada post-colisión que frena al vehículo para evitar los impactos en cadena.