Hora del relevo: Mercedes-Benz presentará al nuevo Clase G en Detroit

jueves, 28 de diciembre de 2017



Así será el interior de la nueva generación del Mercedes-Benz Clase G que se presentará en el próximo Salón de Detroit.
En menos de un mes conoceremos en el marco del Salón de Detroit a la renovación completa de uno de los modelos más icónicos de Mercedes-Benz, el Clase G. La tercera generación representará un avance en modernidad, y antes de verlo por completo, la marca comenzó a adelantar su interior.


Aún a falta de imágenes del exterior, Mercedes-Benz comenzó a mostrar en cuotas a su nuevo Clase G. Lo primero que llama la atención son las dos pantallas de 12,3 pulgadas, que simulan ser una sola al compartir cubierta de vidrio, y que fueron heredadas del último Clase E.

Al igual que en aquella berlina, en el G se podrá optar entre tres configuraciones de visualización: Classic, Sport y Progressive. Para los niveles más mundanos del G-Wagen habrá un instrumental convencional de relojes y agujas mientras a su derecha se mantiene una sola pantalla de 12,3 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. En la consola central se conservaron los tres grandes botones para manejar los bloqueos de los tres diferenciales (central, trasero y delantero). Los materiales utilizados para el habitáculo irán desde la clásica madera de poro abierto, pasando por el aluminio, la fibra de carbono y el cuero.


Según la marca la habitabilidad se mejoró en todas las cotas. El espacio para las piernas atrás crece en 150 mm, mientras que adelante se ganaron 38 mm. La anchura que también aumentará unos 27 milímetros y el espacio entre los hombros de los ocupantes delanteros se mejoró en unos 68 mm adelante y 56 mm atrás.

Con esta nueva generación de la Clase G se abre un nuevo capítulo de uno de los modelos icónicos con mayor tradición en Mercedes, por lo que seguirá ensamblándose con un gran componente manual en la fábrica austriaca de Graz. Mientras que en las inmediaciones de la montaña de Schöckl, donde se seguirá poniendo a todo Clase G a dura prueba para constatar que continúa como uno de los todoterreno más capaces de cuantos se han construido. Sabremos más sobre el nuevo Geländewagen en un par de semanas más.