Menos es más: Porsche presenta al 911 Carrera T

viernes, 10 de noviembre de 2017



Porsche presenta al 911 Carrera T, un derivado del Carrera pero con 20 kg menos de peso y caja manual.
Porsche sigue abriendo el abanico de opciones de su producto más famoso, el 911. Ahora incorpora una versión llamada Carrera T, caracterizada por tener menos peso que sus hermanos, pero también una mejor relación de masa/potencia, buscando la diversión al volante. Lo conocemos tras el salto.

Con el 911 Carrera T, Porsche revive el concepto purista que hay detrás del 911 T de 1968: el menor peso, la caja de cambios manual con unas relaciones de transmisión más cortas y el sistema de tracción trasera con diferencial autoblocante mecánico buscan mejorar el rendimiento e intensificar el placer de manejo. 

El Carrera T (en Porsche ‘T’ se usa para Turismo) también cuenta con varias características de equipamiento que no están disponibles en el 911 Carrera; entre ellas, el chasis deportivo Porsche Active Suspension Management (PASM) de serie, la altura rebajada 20 mm, el Sport Chrono Package con peso optimizado, una palanca de cambios más corta y con el esquema de marchas en rojo, así como un tapizado Sport-Tex para la parte central de los asientos. El eje trasero direccional, elemento que no está disponible para los demás 911 Carrera, si lo está de manera opcional para el nuevo 911 Carrera T.


Las ventanas traseras laterales y posterior están hechas de vidrio liviano, mientras que en lugar de manijas interiores para abrir las puertas fueron instaladas correas de lona. El aislamiento sonoro del interior del auto fue mejorado. Los asientos posteriores y el Porsche Communication Management (PCM) fueron omitidos, aunque los clientes pueden solicitar ambos equipamientos sin costo alguno. El resultado de todo ello: un peso en vacío de 1.425 kilogramos; lo que hace a este biplaza 20 kilos más liviano que en un 911 Carrera con equipamiento comparable. 

El aire purista también es palpable en el interior. El conductor cuenta con un asiento deportivo negro con la parte central tapizada con tejido Sport-Tex que ofrece cuatro posibilidades de reglaje eléctrico, mientras que los apoyacabezas incorporan el logotipo ‘911’ cosido en color negro. Este nuevo Carrera T también puede ser equipado, por primera vez, con asientos baquet integrales. El volante de cuero presenta diseño deportivo GT y tiene integrado el botón que permite seleccionar diferentes programas de conducción.


El motor bóxer de seis cilindros y 3.0 litros con doble turbocompresor desarrolla 370 cv de potencia y un par máximo de 450 Nm, que está disponible entre las 1.750 y las 5.000 rpm. La relación peso/potencia fue mejorada hasta los 3,85 kg/cv, lo que garantiza unas mayores prestaciones y más agilidad dinámica. 

Gracias a la transmisión manual con unas relaciones de cambio más cortas y al diferencial autoblocante mecánico, el 911 Carrera T acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos (0,1 segundos más rápido que el 911 Carrera Coupé). Los 200 km/h los alcanza en sólo 15,1 segundos. La transmisión de doble embrague Porsche Doppelkupplung (PDK) también está disponible como opción en el Carrera T, lo que permite al vehículo llegar a los 100 km/h en 4,2 segundos y pasar la barrera de los 200 km/h en 14,5 segundos. Con ambas variantes de transmisión la velocidad máxima está por encima de los 290 km/h.


Video: Porsche 911 Carrera T