Completando la gama: Hyundai presenta al nuevo Accent Hatch

domingo, 19 de noviembre de 2017



Ahora el Accent Hatchback se renueva para su quinta generación y estrena la producción mexicana junto al Sedán.
Tras la revelación del Accent de quinta generación hace algunos meses atrás (ver nota), ahora Hyundai está mostrando a este producto renovado, pero en carrocería Hatchback. Se producirá en México con altas chances de llegar a nuestro mercado el año que viene. Lo conocemos tras el salto.


Hyundai Motor de México ya mostró a la quinta generación del Accent, ahora con carrocería Hatchback, producido en su planta de Nuevo León donde también se fabrican modelos de Kia Motors como los Rio y Cerato. Se trata de un producto que si bien a nivel estético es nuevo, la plataforma sigue siendo la misma del modelo anterior, y compartida con la última generación del Rio (ver lanzamiento), por ejemplo. En materia de dimensiones hay algunas novedades y las cotas de la versión que hasta hace algunos meses atrás teníamos en Uruguay (ver lanzamiento) irán entre paréntesis. El nuevo Accent Hatch mide 4.114 mm (4.115 mm) de largo, 1.729 mm (1.720 mm) de ancho y 1.460 milímetros (1.450 mm) de alto. La distancia entre ejes, en tanto, es de 2.580 mm (2.570 mm).


Puertas adentro el nuevo Accent estrena elementos como una pantalla multimedia táctil compatible con Apple CarPlay y Android Auto, así como otros ítems de confort como pueden ser un techo solar eléctrico, control de velocidad crucero, apertura y arranque sin llave, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), climatizador automático, luces diurnas y posteriores con tecnología LED, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso, tapizados en cuero, entre otros. Pasando al apartado de seguridad, al menos en el mercado mexicano se ofrecerán de serie elementos como los airbags frontales delanteros, anclajes para sillas infantiles y frenos con sistema ABS, así como también controles de tracción y estabilidad. En las versiones más caras sumará airbags laterales delanteros y de cortinas.


En México, al menos, el Accent no presenta grandes novedades a nivel mecánico. La motorización es conocida de la cuarta generación del modelo. Un 1.591 cc., 16 válvulas con distribución variable CVVT, de 123 cv de potencia a las 6.300 rpm. El par máximo es de 150 Nm a las 4.200 vueltas. La caja transmisión también podrá ser manual o automática en los dos casos de seis relaciones.

Antes de que lo pregunten en los comentarios, me adelanto a decirles que por ahora no hay fechas confirmadas de forma oficial por parte de Hyundai Uruguay sobre la llegada de este nuevo Accent, aunque es de esperar que una vez agotado el stock actual, se comiencen a conocer estas informaciones con más detalle. Los mantendré informado al respecto en los próximos meses.