Bestias eléctricas: Tesla presentó a sus Roadster y Semi

sábado, 18 de noviembre de 2017



Tesla Motors presentó este viernes a sus dos nuevos productos, los Semi y Roadster, este último en su segunda generación.
Tesla reveló al esperado Tesla Semi, un camión eléctrico con hasta 800 kilómetros de autonomía y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo cinco segundos. La firma de Elon Musk también mostró al nuevo Roadster, que es capaz de alcanzar los 400 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos.


La firma de Elon Musk sigue haciendo productos que tienen unas estadísticas y números para volarle el cerebro al mundo. El pasado viernes presentó dos nuevos modelos que formarán parte de la gama Tesla a la brevedad. El primero es el anticipado Semi, el primer camión eléctrico con hasta 800 km de autonomía y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo cinco segundos. El otro, la segunda generación del Roadster que se anunció como el vehículo de producción más veloz del mundo.


Durante su presentación, Musk insistió en que lo importante de este camión, que ya tiene lista de espera con reservas abiertas depositando hoy U$S 5.000, es que se presenta como el que tendrá el menor coste por kilómetro de su categoría. Tesla asegura que logrará un gasto por kilómetro muy inferior al de un camión diésel y se amortizará desde cero. Sin dar muchas informaciones, se sabe que se producirá con dos autonomías diferentes, una con 483 km con una carga completa, y otra con 805 km.

El camión de Tesla contará con cuatro motores eléctricos, ubicados en los ejes traseros que han sido carenados para mantener un rendimiento aerodinámico óptimo. Sin ir más lejos, lon Musk llegó a comparar la aerodinámica de su camión con el Bugatti Chiron, asegurando que su coeficiente aerodinámico será inferior con un Cx 0,36 frente al 0,38 del Chiron.


Tesla también aseguró que contará con los sistemas de conducción automatizada, y ayudas a la conducción, más avanzados que hayamos visto hasta la fecha, con un sistema Autopilot mejorado con el fin de evitar colisiones y facilitar el trabajo al conductor, que empleará un puesto de conducción que puede colocarse en diferentes posiciones, incluida la central, y una instrumentación basada en pantallas de alta resolución.

Pasando al otro modelo presentado este viernes, tenemos a la segunda generación del Tesla Roadster, un producto que se anuncia como "año-modelo" 2020, porque se comenzará a vender recién en 2019. De todas formas ya se comenzaron a tomar pedidos, como ya es casi que un clásico cuando esta marca promete algo para venderle a las masas.


Los primeros números comunicados son bestiales: 10.000 Nm de par a las ruedas, una aceleración de 0 a 100 km/h en, atentos, 1,9 segundos, 0 a 160 km/h en 4,2 segundos, 402 km/h de velocidad final, y un cuarto de milla en tan solo 8,8 segundos. La autonomía con una sola carga será de unos 1.000 kilómetros en promedio.

Todo irá transmitido al piso mediante tracción en ambos ejes. Pero como es costumbre en Tesla, todo tendrá un costo y nunca será bajo: el precio base es de U$S 200.000 y se puede reservar ya con un depósito de U$S 50.000. En caso de querer una edición limitada a 1.000 unidades llamada Founders Series, el costo sube a U$S 250.000 con un depósito del 100% del auto como seña. Y como verán, no se andan con chiquitas.