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Renault Sport llevó a Frankfurt 2017 al nuevo Mégane IV R.S. que estrena más potencia y dos opciones de transmisión. |
El nuevo Renault Mégane R.S. se distingue por sus nuevas proporciones. Por un lado, el lateral de la carrocería alberga pasarruedas ampliados en 60 mm en la parte delantera y en 45 mm en la parte trasera con respecto a Mégane GT. Por otro lado, al ser más ancho y asentarse sobre ruedas de 18 y 19 pulgadas, su estabilidad en carretera y su comportamiento en curvas prometen haber sido mejorados.
En relación al chasis, el sistema 4CONTROL, con sus cuatro ruedas directrices, está presente de serie en el chasis Cup y el chasis Sport. Según la marca, el auto es ahora más ágil en curvas cerradas, y más estable en las curvas que se toman a gran velocidad. Los cuatro topes hidráulicos de compresión añaden amortiguación y buscan eliminar los efectos de rebote.
El tren delantero con pivote independiente (llamado T.A.P.I) se ha rediseñado por completo para adaptarse a la nueva geometría de Nuevo Renault MÉGANE R.S. y aumenta su rigidez. El nuevo diferencial Torsen de deslizamiento limitado (LSD - Limited Slip Differential), asociado al chasis Cup, promete una tasa de transferencia asimétrica en aceleración y desaceleración para mejorar la motricidad y la velocidad de paso por curvas. Cada chasis cuenta con ajustes de la suspensión específicos (muelles, amortiguadores, topes y barras estabilizadoras).
El Mégane IV R.S. incorpora un nuevo motor turboalimentado de inyección directa. Resultante de las sinergias de la Alianza Renault-Nissan, este motor de cuatro cilindros y 1.8 litros (1.798 cc) alcanza una potencia máxima de 280 cv a 6.000 rpm y un par máximo de 390 Nm disponible de 2.400 rpm a 5.000 rpm.
Para que el motor, derivado del que lleva el nuevo Alpine A110, pueda alcanzar dicha potencia y par, los equipos de Renault Sport han basado su trabajo de desarrollo principalmente en la parte superior del motor, la admisión de aire y el escape. La culata, totalmente rediseñada, ha requerido para su desarrollo la colaboración entre los equipos de Renault Sport Cars y los ingenieros de Fórmula 1 de Renault Sport Racing.
El filtro de aire con doble entrada se ha redefinido para ofrecer, a partir de ahora, más capacidad y permeabilidad. El turbo de doble entrada (twin-scroll) busca mejorar la flexibilidad y reacción a regímenes bajos. Además, por primera vez, incluye una doble oferta de caja de velocidades asociada a su nuevo motor TCe de 280 cv: una manual de seis velocidades o una automática secuencial de doble embrague EDC también de sexta. Adicionalmente se anunció en el IAA 2017 que de aquí a finales de 2018, Renault Sport ofrecerá una versión Trophy con un motor de 300 cv y 400 Nm. En este modelo, se integrarán de serie tecnologías específicas para el rendimiento, como el chasis Cup y las llantas de 19 pulgadas.