Así es el primer integrante de la familia de Polestar, el 1. 600 cv de potencia y 1.000 Nm de par con energía híbrida. |
Polestar pasó a ser una firma independiente dentro de Volvo Car Group como una empresa dedicada a los vehículos híbridos y eléctricos de alta performance. El primero es el Polestar 1, un coupé derivado del Volvo S90 con 600 cv de potencia y 1.000 Nm de par. Lo conocemos a continuación.
Si bien la producción del Polestar 1, en la planta china de Chengdu, comenzará a mediados de 2019, la ahora marca deportiva de Volvo Car Group no pudo aguantarse hasta esa fecha y salió a la luz esta semana. Se llama Polestar 1 y es una coupé de altas prestaciones y mecánica híbrida enchufable, derivada del sedán S90.
Esta coupé 2+2 se denomina como un "Electric Performance Hybrid" tiene un motor a combustión Volvo Drive-E 2.0 litros y cuatro cilindros junto a dos motores eléctricos, uno para cada rueda del eje posterior, conectados entre ellos mediante engranajes planetarios y con sistema de control vectorial de par incluido.
En modo eléctrico, el modelo es un tracción trasera que ofrece 221 cv de potencia. Con los tres motores trabajando al unísono, el resultado son esos 600 cv y 1.000 Nm. La base de este Polestar 1 es la plataforma modular Scalable Platform Architecture (SPA) de otros Volvo, pero con un 50% de piezas únicas de este 1.
Por ejemplo, la amortiguación es Öhlins electrónicamente controlada (CESi) y se caracterizan por contar con una válvula electrónica capaz de variar el comportamiento del amortiguador en función de cada situación, aunque el conductor podrá también elegir el modo deseado. La carrocería está construida en fibra de carbono, aumentando la rigidez en un 45%, frente al sedán del que deriva, también perdiendo 230 kilogramos de masa.
El reparto de pesos es de un 48% sobre el eje delantero y un 52% sobre el trasero, y el sistema de frenos fabricado por la firma japonesa Akebono incluye discos delanteros de 400 milímetros con pinzas de seis pistones.