Así es el nombre del sedán que derivará del Fiat Argo: Cronos. Hacia finales de año se producirá en Argentina. |
FCA fue a buscar en la mitología griega el nombre del próximo de la marca Fiat. La elección recayó en Cronos, era el principal (y en algunos mitos el más joven) de la primera generación de titanes, descendientes divinos de Gea (la Tierra) y Urano, (el Cielo). Cronos es el dios del tiempo, capaz de regir todos los destinos. El Cronos será el tan esperado sedán derivado del Argo (ver contacto).
El Fiat Cronos, que se producirá en la planta Argentina de Ferreyra, en Córdoba, es un sedán que tendrá la misión de disputar el concurrido segmento B. Además de su importancia estratégica en el mercado, su misión es simbolizar el nuevo tiempo que se inicia para Fiat y FCA en la región. La empresa está cerca de finalizar el primer ciclo de amplia renovación de su gama de productos en América Latina.
El Cronos está previsto que salga a la venta de manera inicial en Brasil con dos motorizaciones que también serán las mismas en Argentina y posiblemente Uruguay: Firefly 1.3 (cuatro cilindros, 99 cv) y las versiones más caras, en tanto tendrán el E.torQ 1.8 16v Evo (cuatro cilindros, 135 cv). En cuanto a las transmisiones, habrá cajas manuales, automatizadas Dualogic y automáticas con convertidor de par, es decir, las mismas configuraciones del Argo, modelo con el que comparte la plataforma MP1 de FCA. Sabremos más sobre este producto en los próximos meses, cuando FCA lo muestre ya sin camuflajes.
Video: revelación Fiat Cronos