Sin ruido ni emisiones: MINI llevará a Frankfurt al Electric Concept

viernes, 1 de septiembre de 2017



MINI llevará al Salón de Frankfurt a un anticipo del que será su primer modelo 100% eléctrico en 2019.
MINI utilizará el Salón del Automóvil de Frankfurt para exhibir su interpretación sobre el futuro de la movilidad urbana con el Electric Concept. Diseñado para el uso en áreas urbanas, este prototipo es un avance su primer modelo de producción en serie completamente eléctrico en 2019.

Han pasado casi diez años desde que MINI diera un paso con el MINI E, que estableció las bases para el desarrollo de soluciones de movilidad eléctrica y su puesta en producción. Ese modelo presentado en 2008, fue el primer vehículo completamente eléctrico de BMW Group, que fue conducido por usuarios privados en situaciones cotidianas de tráfico como parte de una exhaustiva prueba de campo. 

Más de 600 vehículos MINI E se pusieron en marcha en todo el mundo para este estudio de campo. Todos ellos ayudaron a ganar perspectivas vitales en el uso de los vehículos puramente eléctricos, y estos conocimientos se incorporaron después en el desarrollo del BMW i3.


El primer modelo de producción en serie con sistema de propulsión híbrido enchufable de la marca británica premium se presentó durante la primavera de 2017 con el modelo MINI Cooper S E Countryman ALL4. La nueva variante del modelo permite la conducción eléctrica y, por tanto, una movilidad libre de emisiones locales por primera vez. El MINI Electric Concept completamente eléctrico representa una continuación de esta familia, ya que en el futuro, todos los productos electrificados de la marca MINI se agruparán bajo la insignia "MINI Electric".

La parrilla hexagonal y los faros circulares hacen que el frontal del MINI Electric Concept sea reconocible al instante. Incluso desde el exterior, es obvio que este vehículo alberga un corazón eléctrico. Entre las características identificativas se incluyen el esquema de colores plateado y amarillo en contraste, llamado Striking Yellow. Por ahora es solo un estudio de diseño, ya que MINI no divulgó informaciones sobre el motor que lleva este concepto. Pero para más información habrá que esperar a su derivado, que será el primer modelo de producción en serie completamente eléctrico de la marca en 2019.


Video: MINI Electric Concept