Vuelos de lujo: Bentley Bentayga Falconry by Mulliner

sábado, 10 de junio de 2017



Bentley creó un nuevo Bentayga, pensado para los practicantes de la cetrería, el Falconry by Mulliner.
Bentley ha creado el accesorio ideal para los aficionados a la cetrería: el Bentayga Falconry by Mulliner. Sí, leyeron bien. Es un SUV adaptado al uso deportivo de halcones, mediante elementos de lujo de la división de personalización exclusiva de la casa de Crewe. Lo conocemos a continuación.

Elaborado a mano por Mulliner, la división de encargos personales de Bentley, el Bentayga Falconry se caracteriza por incorporar una instalación a medida en la parte trasera del vehículo con todo el equipo necesario para disfrutar de la cetrería. 

Está dotado de dos unidades embellecidas con tejido de corcho natural, una estación de vuelo y un estuche reparador, ambas situadas en una bandeja deslizante que permite un acceso sencillo. En el interior de la estación de vuelo se encuentra un cajón especial con enchapado en Piano Black y un emblema en forma de halcón sacre, que ofrece un almacenamiento a medida para todo el equipo necesario para la práctica de este singular deporte.


Debajo de este se encuentra una bandeja de almacenamiento con acabado en cuero Hotspur repujado por láser, dotado de compartimentos individuales para una unidad de rastreo GPS y los prismáticos, así como las capuchas para las aves y los guantes de cuero elaborados a mano, todos ellos disponibles de manera opcional. El estuche reparador contiene tres petacas de metal y vasos resistentes, una manta y refrescantes toallitas para el rostro.

En el interior de un estuche especial con acabado en tejido de corcho natural, el cual a su vez se guarda en un compartimento rígido integrado en el lateral del baúl, se encuentran dos perchas para aves individuales. Asimismo, se ha incorporado discretamente a la parte posterior del Bentayga una cubierta que protege el fondo del baúl y los estribos posteriores. Los practicantes de la cetrería pueden utilizar esta característica reversible en combinación con la percha integrada en el vehículo para preparar a sus aves con comodidad y al amparo de la sombra.


En el habitáculo del Bentayga Falconry by Mulliner, se encontrará una percha de transporte extraíble y ataduras en el reposabrazos central, que ponen de manifiesto las exquisitas habilidades de los artesanos de Mulliner. El paisaje desértico del tablero, en el que figura un halcón sacre en pleno vuelo sobre las arenas barridas por el viento, se ha elaborado con 430 piezas individuales de madera de árboles de todo el mundo, un proceso artesanal de nueve días de duración.

Ese detalle del Bentayga Falconry byMulliner toma su inspiración del halcón sacre, especie que ha sido utilizada durante miles de años para la caza y que, a día de hoy, sigue siendo una de las más codiciadas y valiosas. Los mejores ejemplares pueden alcanzar precios de hasta un millón de dólares.


La pericia de los artesanos del equipo de Crewe les permite seleccionar la pieza de madera idónea a partir de sus cualidades únicas, como el moteado de la madera de sicómoro que evoca las ondas de la arena del desierto desplazada por el viento. De ahí que no haya dos enchapados Mulliner iguales.

Para representar al halcón, se han cortado varias piezas de enchapados específicos, que reflejan la forma de las plumas. Los extremos de las alas han sido dotados de un tono más oscuro mediante el sombreado de arena, una técnica clásica de marquetería que aporta definición, creando así sombras y una ilusión de profundidad.


Cada una de las 430 piezas utilizadas para la incrustación en madera del halcón sacre ha sido sometida a un proceso de corte secreto antes de ser montada a mano en un proceso de nueve días de duración. En la elaboración de la pieza se han utilizado maderas de árboles de todo el mundo, como el castaño, eucalipto blanco, acebo, sicómoro, arce, fresno común y arce sicómoro.

Antes de prensar y lacar la incrustación final, esta se examina con una lupa para garantizar que cada pieza se ajusta a la perfección y que la dirección del granulado y el sombreado de arena son estéticamente uniformes y homogéneos. Bentley no está lanzando números de valores de venta para esta versión, pero si se está comprando un Bentayga a medida, el costo es anecdotario.