Secreto camuflado: BMW está trabajando en el M8

domingo, 11 de junio de 2017



BMW ya está trabajando en el M8, que será su coupé más deportiva y potente de la gama por encima del M6.
Además de desarrollar la Serie 8, los ingenieros de BMW M trabajan en el modelo M. Se presentará un primer prototipo del futuro BMW M8 totalmente camuflado en el marco del programa de apoyo a las 24 Horas de Nürburgring. El lanzamiento oficial de este producto se hará realidad en 2018.

"La creación y el desarrollo del BMW Serie 8 y el modelo M van en paralelo", explica Frank van Meel, presidente de la división BMW M. "El futuro M8 incluirá los genes de la Serie 8 y enriquecerá su ADN con una mayor aptitud deportiva y una porción extra de dinamismo, precisión y agilidad. Todo ello permitirá ofrecer una experiencia de conducción propia de BMW M que satisface a la perfección las necesidades de nuestros clientes."


También se está desarrollando el M8 GTE, una variante de carreras que marcará el regreso de BMW Motorsport a Le Mans. "El programa de desarrollo del M8 GTE para volver a Le Mans avanza a toda marcha", dice Jens Marquard, director de BMW Motorsport. 

"El desarrollo de un nuevo auto de carreras es siempre emocionante y aún lo es más en el caso del BMW M8 GTE. No podemos revelar aún las imágenes, pero puedo asegurar que su aspecto será espectacular. Tenemos previsto realizar el lanzamiento durante el primer semestre del próximo año y estamos pensando en llevar a cabo el debut del vehículo en el mundo de la competición en las 24 Horas de Daytona a finales de enero de 2018."