Salón de Buenos Aires 2017: Volkswagen y Audi

viernes, 9 de junio de 2017



El renovado Golf R de Volkswagen fue una de las grandes novedades del Salón de Buenos Aires 2017.
Volkswagen y Audi mostraron en el salón argentino más novedades que ninguna otra marca. Por el lado de la primera estuvieron: Golf R, Pepper up! TSI, Tiguan Allspace, Atlas, Gol GT Concept y Amarok V6. La segunda: Q5, Q2, A4 Allroad, A5 Coupé y A5 Sportback, TT RS, S4 y RS 3 Sedán.

Desde Buenos Aires, Argentina - El Grupo Volkswagen presentó una catarata de novedades para el Salón de Buenos Aires. Para su marca "madre" las novedades llegaron de la mano de los Golf R, Pepper up! TSI, Tiguan Allspace, Atlas, Gol GT Concept y Amarok V6. De todo esto, lo que llegará a Uruguay serán la versión más "deportiva" del up! con 101 cv de potencia, mientras que la Tiguan Allspace, es decir, la de tres filas de asientos, estará llegando sobre finales de año.


En el caso del Pepper up! no hay fecha confirmada, aunque se sabe que llegará en el segundo semestre. Otro modelo que también arribará a Uruguay por esos meses será la Amarok V6, con un nuevo motor 3.0 bi-turbo de 224 cv de potencia, que la deja como la pick-up mediana más potente del Mercosur.

Por el lado de Audi las novedades en Buenos Aires llegaron de la mano de los Q5 (en versión SQ 5), Q2, A4 Allroad, A5 Coupé y A5 Sportback, S4, TT RS y RS 3 Sedán. En relación al primero, sobre finales de este mes se estará realizando la presentación en Uruguay, mientras que los A5 ya se encuentran a la venta, al igual que el S4.

En relación al A4 Allroad y TT RS todavía no tienen fecha confirmada para nuestro país, mientras que tampoco hay novedades en relación al RS 3 Sedán. Pasando a Q2 ya llegaron las primeras unidades y en los próximos días tendrán la nota de lanzamiento en Autoblog.