Salón de Buenos Aires 2017: Mercedes-Benz, Mercedes-AMG y smart

viernes, 9 de junio de 2017



Los concepts de la Mercedes-Benz Clase X anticipan lo que se verá en las calles del Mercosur en 2019.
Una de las grandes atracciones del Salón de Buenos Aires es el Mercedes-Benz Clase X Concept, que adelanta las líneas de la que será la primera pick-up mediana de la casa alemana. Se producirá en Argentina el año próximo junto a las Renault Alaskan y Nissan NP300 Frontier.

Desde Buenos Aires, Argentina - Si bien el stand de Mercedes-Benz y smart estaba plagado de modelos de AMG y BRABUS así como otros exponentes de la marca (oh, Clase G...), el que se llevó todas las luces fue el Clase X, que estuvo exhibido en Buenos Aires en su formato conceptual.

Para ir haciendo boca a que llegue el producto de calle, la Clase X se mostró en la capital argentina con dos prototipos que encaminan cuáles serán a los consumidores que tratarán de conquistar en dos años. El primero se llama powerful adventurer (aventurero poderoso, en español), que cuenta con una serie de elementos que contribuyen al uso fuera de caminos y el off-road más extremo, mientras que el otro se denomina stylish explorer o "explorador con estilo" si lo traducimos torpemente a nuestro idioma.


Pero dejando de lado las características de show car que tenían estos dos productos, el lanzamiento oficial del modelo de calle se dará en los próximos meses, pero la producción para nuestra región será un poco más tarde. Para la marca, los mercados claves son: Brasil, Argentina, Sudáfrica, Australia, Alemania y Reino Unido. No, Estados Unidos no entra en el plan. Al menos no por ahora. ¿Uruguay? Tal vez en 2019, un año después de que se comience a producir en Córdoba, Argentina.

A nivel mecánico las motorizaciones confirmadas son tres. Habrá un V6 3.0 turbodiesel (de origen Mercedes-Benz) y dos de cuatro cilindros, uno nafta y otro turbodiesel provenientes desde Nissan, ambos conocidos de su hermana nipona, la NP300 Frontier, el 2.5 de 160 cv y el 2.3 bi-turbodiesel de 190 cv.