Salón de Buenos Aires 2017: Ford EcoSport (restyling)

miércoles, 14 de junio de 2017



Así luce la actualización del Ford EcoSport presentada en el Salón de Buenos Aires 2017.
Ford presentó a la actualización del EcoSport en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires 2017. Estrena un nuevo frontal, colores de carrocerías y llantas, además de dos mecánicas que reemplazan a las conocidas. Se trata de un 1.5 tricilíndrico de 123 cv y un 2.0 GDI de 170 cv.

El Ford EcoSport vuelve a renovarse, en este caso tratándose de la primera actualización de la segunda generación de este SUV chico. Su presentación en sociedad se llevó a cabo en el 8º Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, incorporando entre muchas novedades un motor Dragon 1.5 litros de tres cilindros capaz de entregar 123 cv (en reemplazo del 1.6 Sigma cuatro cilindros de 115 cv).

Esta nueva mecánica estará disponible junto al reconocido 2.0 litros GDI (inyección directa) que eroga 170 cv, proveniente del Focus y que toma la posta del Duratec 2.0 de 145 cv de inyección multipunto. Las transmisiones seguirán siendo una manual de cinco relaciones o una automática con doble embrague robotizado PowerShift de seis velocidades.


En su interior, se destaca una nueva pantalla "flotante" capacitiva de ocho pulgadas de alta resolución que acompaña la introducción del SYNC III compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Las otras incorporaciones, al menos en la versión Titanium tope de gama son: techo solar, sistema de audio Sony de alta definición, levas al volante en las versiones automáticas y el apoyabrazos delantero deslizante con compartimiento integrado.

A su vez, el conductor descubrirá un nuevo instrumental que incluye velocímetro, tacómetro y medidor de temperatura de líquido refrigerante, todos analógicos y un tablero con plásticos inyectados blandos en la parte superior.

En su exterior, el renovado EcoSport se destaca con un diseño delantero nuevo que sigue la última tendencia en los SUV de Ford, mientras que el sector trasero se mantiene sin cambios. Se complementa el estilo con las nuevas llantas de aleación, que en el nivel Titanium son de 17 pulgadas. El resto de los datos de equipamiento, configuración y precios de la nueva gama EcoSport se conocerán al momento del lanzamiento para el mercado uruguayo, algo que todavía es una incógnita.