Retomando el arte carrocero: Rolls-Royce presentó al Sweptail

viernes, 23 de junio de 2017



El Rolls-Royce Sweptail es una verdadera obra carrocera. Se estima que es el auto más caro de la historia de la marca.
Sólo hay uno en el mundo y se tardó 4 años en fabricarlo: así es el Sweptail, uno de los autos más caros de la historia de Rolls-Royce. Nacido del pedido de un cliente, este one off hecho a mano se presentó en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2017. Lo conocemos en detalle, a continuación.

Sólo existe (y existirá) una unidad en todo el mundo y lo único que se sabe por ahora es que fue encargada por un cliente que prefiere permanecer en el anonimato. Sweptail es el nombre de este biplaza  inspirado en el mundo de la náutica cuya producción tomó cuatro años al fabricante británico Rolls-Royce.

Fue presentado hace unos días atrás en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2017. Aunque está basado en el modelo de producción Phantom, el Sweptail está diseñado, construido y creado al gusto de su dueño, un coleccionista de aviones y yates (no hace falta que diga que es multimillonario) que quiso ver reflejadas sus dos pasiones en un solo automóvil.


El diseño toma inspiración de las carrocerías que producía la firma británica en la década de 1920, destacándose por contar con un techo panorámico de cristal cuya parte trasera recuerda a la forma de un yate deportivo. En su habitáculo, en tanto, abundan piezas fabricadas en titanio, ébano y cuero, e incluye varias personalizaciones solicitadas por el cliente en materia de estilo y terminaciones.

Bajo el capot se encuentra el conocido motor del Rolls-Royce Phantom, un propulsor V12 de 6,75 litros con 450 cv. La casa británica se negó a confirmar el precio de lista de este Sweptail, pero los rumores apuntan a que el comprador pagó cerca de U$S 12,3 millones. El CEO de Rolls-Royce, Torsten Müller-Ötvös, solo se limitó a decir que resultó ser una creación "sustancialmente cara". Habrá que creerle.



Video: Rolls-Royce Sweptail