Lanzamiento: Kia Carens

miércoles, 7 de junio de 2017



Kia Uruguay puso a la venta a su nuevo MPV compacto, el Carens. Llega importado desde Corea del Sur en una sola versión.
Kia Uruguay ya puso a la venta a la tercera generación de su MPV compacto, el Carens. Llega importado desde Corea del Sur en una sola variante de equipamiento y transmisión automática, con el conocido impulsor 2.0 litros con 152 cv de potencia. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: La tercera evolución del Kia Carens, conocida internamente como RP. Fue presentado a nivel global en el Salón de París 2012 y ahora llega importado desde la planta de Gwangju, en Corea del Sur, con un solo nivel de equipamiento (EX), con una transmisión automática de seis relaciones y un solo motor, el 2.0 Nu MPI con 152 cv de potencia. Cuenta con siete plazas distribuidas en formato 2+3+2.

El Carens mide 4.525 mm de largo, 1.805 mm de ancho y 1.610 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.750. El baúl posee 103 litros con las siete plazas en uso, ampliables hasta los 492 l con la segunda fila de asientos rebatida o 1.650 l rebatiendo las dos filas traseras. El depósito de combustible cuenta con 58 litros de capacidad.


Mecánicamente cuenta con el conocido impulsor Nu de impulsores de Kia-Hyundai. Cuenta con una cilindrada de 1.999 cc, cuatro cilindros, 16 válvulas, con distribución de válvulas variable D-CVVT, e inyección multipunto. Produce 152 cv de potencia a 6.500 rpm y un par motor de 194 Nm a 4.800 vueltas. 

Va asociado a una transmisión automática secuencial de seis relaciones. Fábrica declara una velocidad final de 194 km/h, un consumo mixto de 7,7 litros cada 100 kilómetros, y una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos.


En materia de chasis, en el eje delantero cuenta con un esquema independiente McPherson con trapecio inferior, y barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior cuenta con un eje independiente con brazo longitudinal y tirante transversal doble.

La dirección es mecánica de piñón y cremallera asistida eléctricamente. Los frenos son de disco ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero.  El peso en orden de marcha es de 1.464 kg.


A FAVOR: El diseño es tan atractivo que lo hizo ganador del Red Dot Design Award en el año 2013 (ver). Los equipamientos de confort son correctos. La garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. Es uno de los pocos MPVs para siete pasajeros que hay en el mercado local.

EN CONTRA: El neumático de auxilio es del tipo temporario en medida T125/80 D16 y es externo al habitáculo. A nuestro mercado el Carens llega sin controles de tracción y/o estabilidad. La capacidad del baúl con las siete plazas en uso es inferior a la de un citycar. El cinturón central de la segunda fila es de dos puntas.


EQUIPAMIENTO: El Carens EX ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD, seis cinturones inerciales de tres puntas y central trasero de la segunda fila de dos, siete apoyacabezas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, climatizador automático bi-zona con salidas para las plazas traseras, pack eléctrico (cuatro levantavidrios eléctricos, espejos y bloqueo), espejos retrovisores exteriores calefaccionados y plegables eléctricamente, espejo retrovisor interno convexo para plazas traseras, computadora de a bordo, dirección asistida eléctricamente, segunda fila de asientos 60:40 corrediza y rebatible, tercera fila de asientos rebatible 50:50, radio AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB/iPod/Bluetooth con memoria interna de 563 MB, apertura interna del depósito de combustible, encendido automático de luces, sensor de lluvia, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, control de velocidad crucero y limitador de velocidad, función Active ECO, asiento del conductor regulable en altura, asiento del pasajero plegable, mesas tipo avión en la segunda fila de asientos, cristales traseros oscurecidos, portaobjetos en el piso de la segunda fila de asientos, tapizados en tela "Clean Tex" anti-suciedad, luces diurnas LED, faros secundarios con función de luz de curva, faros antiniebla delanteros, barras de techo longitudinales, asistencia de la dirección Flex Steer (Normal/Comfort/Sport), sensores de estacionamiento traseros y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos 225/45 R17.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Kia Carens EX 2.0 A/T - U$S 43.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Kia Motors Uruguay. Rambla Baltasar Brum 3764. Tel. 22057029. Web: www.kia.com.uy
Video: Kia Carens