Crece achicándose: Jaguar presentará el 13 de julio al E-Pace

jueves, 29 de junio de 2017



Esta es una de las primeras imágenes oficiales del E-Pace, el nuevo SUV compacto de Jaguar.
Si bien su develación será el 13 de julio y la presentación oficial en el Salón de Frankfurt 2017 en setiembre, Jaguar Cars está mostrando por partes cómo será su próximo SUV compacto, el E-Pace. Se situará dentro de la gama por debajo del F-Pace y por encima del futuro I-Pace. Más, tras el salto.

Con un escuetísimo comunicado y las pocas fotos que ven en este informe, Jaguar Cars decidió ir calentando las aguas de su próximo lanzamiento, el E-Pace. Su develación final será en pocos días más, el 13 de julio, mientras que el primer "baño de masas" lo tendrá en setiembre durante el Salón de Frankfurt 2017.

Dentro de la gama se ubicará por debajo del F-Pace, un modelo que aumentó las ventas de la casa de Coventry en un 83% en 2016, y por encima del I-Pace, un crossover 100% eléctrico que entrará en producción el año que viene. El E-Pace se encargará de competir contra productos como los BMW X1, Mercedes-Benz GLA, Range Rover Evoque, Audi Q3 y Q2, además del futuro Volvo XC40.


Estará desarrollado sobre la misma plataforma LR-MS de los Evoque y Discovery Sport de Land Rover, por lo que también compartirá con esos productos algunas características de mecánicas, tracción y transmisiones. Por ejemplo, el E-Pace tendrá tracción delantera o integral AWD, caja manual de seis relaciones o automática de nueve, de origen ZF.

Las motorizaciones, en tanto, pertenecerán a la familia Ingenium de Jaguar-Land Rover, con un 2.0 naftero turbo de 247 cv y un 2.0 turbodiesel de 237 cv. También habrá otros impulsores gasoleros de menor potencia, con 161 y 178 cv. Incluso se especula en el viejo continente con que se sumará a futuro una versión híbrida enchufable del E-Pace con un tricilíndrico turbodiesel de 1.5 litros más un motor eléctrico. Pero para saber más de este nuevo SUV de Jaguar, esperaremos al 13 de julio.