Cambio de identidad: BMW presentará en Frankfurt al Serie 6 GT

martes, 20 de junio de 2017



BMW presentará en el próximo Salón de Frankfurt 2017 al reemplazo del Serie 5 GT, el Serie 6 Gran Turismo.
BMW había presentado hace unos años al Serie 5 Gran Turismo (GT), un producto bastante poco comprendido por su estilo controversial. Sin embargo para el próximo Salón de Frankfurt 2017 la marca alemana decidió darle un giro y convertirlo en el Serie 6 Gran Turismo que ven en imágenes.

El nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo se presentará por primera vez al público en el salón internacional del automóvil IAA de Frankfurt en setiembre. El lanzamiento al mercado europeo se iniciará en noviembre y para los que todavía no lo notaron (o tampoco leyeron la bajada de este informe) se trata del reemplazante directo del Serie 5 GT, aquel modelo bastante incomprendido por ser una combinación de fastback, rural y berlina de cuatro puertas.


Al igual que aquel, el nuevo Serie 6 Gran Turismo se caracteriza por sus proporciones generosas; su longitud es de 5.091 milímetros, es decir, 87 milímetros más que el modelo que reemplaza. El ancho no varió y sigue siendo de 1.902 milímetros; la altura, por su parte, es ahora de 1.538 milímetros, es decir, 21 milímetros menor. La distancia entre ejes, en tanto, es de 3.070 milímetros.

El portón del baúl da lugar a un espacio de cargas, que ahora es de 610 litros, es 110 mayor que el del modelo antecesor. El respaldo de los asientos traseros puede abatirse en proporción de 40:20:40, dejando un volumen de 1.800 litros, es decir, 100 litros más que en el modelo precedente. A su vez, pese a todos estos aumentos el Serie 6 Gran Turismo pudo reducir, en promedio, en aproximadamente 150 kilogramos en comparación con el modelo antecesor, gracias al empleo inteligente de materiales ligeros y al uso de acero altamente resistente en diversas partes de la carrocería y del chasis.


Los motores disponibles para el Serie 6 Gran Turismo están dotados de la tecnología Twin Power Turbo más moderna y se combinan de serie con una caja de cambios automática Steptronic de ocho marchas. El motor de inicio de la gama es de cuatro cilindros de 2.000 cc para el 630i GT. Tiene una potencia máxima de 258 cv y su par máximo es de 400 Nm. Por su parte, el siguiente motor es un seis cilindros en línea de 3.000 cc tiene una potencia máxima de 340 cv y su par máximo es de 450 Nm para los 640i y 640i xDrive Gran Turismo. Por último, tendrá una versión turbodiesel 630d. Ofrece una potencia máxima de 265 cv y su par máximo es de 620 Nm.

En relación a los equipamientos utiliza los clásicos sistemas de asistencia de la conducción como el sistema de advertencia de choque con el vehículo que circula delante y de presencia de peatones en combinación con función de frenado en ciudad. Opcionalmente, se puede adquirir el sistema de regulación activa de la velocidad útil hasta los 210 km/h con función Stop & Go. El asistente de la dirección y de guiado en el carril, utilizable hasta esa misma velocidad, constituye un paso más hacia la conducción automatizada. Además, el Serie 6 Gran Turismo también cuenta con el sistema de ejecución de maniobras para estacionar, controladas a distancia, como el último Serie 5.


Video: BMW Serie 6 Gran Turismo