Apenas 1.500: Renault presentará en Buenos Aires al Sandero R.S. Racing Spirit

domingo, 4 de junio de 2017



Renault mostrará en el Salón de Buenos Aires 2017 a una nueva edición limitada del Sandero R.S., la Racing Spirit.
Para el próximo Salón de Buenos Aires, que abrirá sus puertas el próximo viernes 9 de junio, Renault llevará entre varias novedades a una edición limitada de su Sandero R.S. denominada Racing Spirit. Se producirán apenas 1.500 unidades y presenta algunos elementos estéticos diferenciales.

Los principales rasgos para identificar al Sandero R.S. Racing Spirit de otras unidades serán por ejemplo, la carrocería en color negro combinada con algunos detalles en rojo, como ser el contorno del paragolpes, el difusor, los retrovisores, así como también en las mordazas de freno. Presenta a su vez una inscripción "Racing Spirit" en el lateral, además de estrenar nuevos neumáticos Michelin PS4 205/45 R17 que van montados sobre llantas específicas de 17 pulgadas.


Por dentro el habitáculo cuenta con una placa numerada, como no podía ser de otra forma en una edición limitada, además de un interior revestido en colores rojo y negro, presentes en el instrumental o las salidas de aire, además de las costuras de los tapizados. El acabado en Piano Black dice presente en el panel central, los tiradores interiores de las puertas así como en otros apliques de la consola.

La oferta mecánica se conserva en comparación al Sandero R.S. ya conocido. Mantiene el F4R usado por Duster y anteriormente, el Mégane II, que cuenta con colectores de admisión de mayor volumen y mayor presión de inyección de combustible, en comparación con aquellos productos.


Tiene 2.0 litros de cilindrada y rinde 145 cv a las 5.750 rpm y produce un par motor de 195 Nm a las 4.000 rpm. Estrena una nueva transmisión manual de seis velocidades recalibrada para poder extraerle la mayor cantidad de jugo al impulsor. A casi dos años de haber sido presentado, sigue siendo de los autos de segmento B más potentes que se producen en el Mercosur. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanza una máxima de 200 km/h.

Como buen producto Renault Sport, este Sandero lleva la tecla R.S. Drive, que ajusta el comportamiento dinámico de acuerdo a cuatro programas: Normal o Standard, Sport y Sport ESP off. En el primero se adecuan los parámetros de un uso cotidiano, acentuando el confort. El modo Sport lo proyecta a otro nivel de sensaciones y permite disfrutar de un pedal de acelerador –de gestión electrónica– más sensible, combinado con un sonido más característico.


Video: Renault Sandero R.S. 2.0 Racing Spirit