Otra marca hablándole a los milennials: Toyota FT-4X Concept

miércoles, 3 de mayo de 2017



Basado en la plataforma del C-HR, este FT-4X Concept de Toyota es un ejercicio de diseño pensado para los milennials.
La sorpresa de Toyota para el Salón de Nueva York se llama FT-4X Concept y, de momento, se trata de un conjunto de ideas que busca atraer el interés de los milennials, es decir, los que nacimos en los años ochenta. Por ahora es solo un estudio de diseño y lo conocemos a continuación.

Este FT-4X Concept mostrado en el Salón de Nueva York 2017, no parece tener como objetivo llegar a producción y es obra del estudio de diseño Calty Design Research Inc que Toyota tiene en Newport Beach, California. Este SUV mide 4,25 metros de largo y toma como base la plataforma global de Toyota o TNGA, que es la misma del nuevo Prius o del C-HR.


Aunque la marca no tiene intención de convertir este concept en un modelo de calle, sí afirma que bajo el capot podría llevar un motor de cuatro cilindros (tal vez el 1.8 de 140 cv que usan esos modelos con los que comparte plataforma) y asociado a una transmisión automática CVT. Además incorpora tracción a las cuatro ruedas y hasta promete contar con caja reductora.

El FT-4X se caracteriza por contar con numerosas soluciones, como el portón trasero, que puede levantarse de manera vertical, como cualquier portón, o abrirse, en dos piezas, de manera horizontal. Los asientos traseros se abaten dejando una zona completamente plana, apta para poder instalar bolsas de dormir o un pequeño colchón inflable. También lleva una cámara GoPro instalada en el retrovisor del lado del conductor, porque al parecer es lo que nos gusta a los milennials, es decir, la generación que hoy ronda los 30 años. Ay, el marketing...




Video: Toyota FT-4X Concept