Invasiones chinas: Lynk&Co presenta a su 03 Concept

martes, 9 de mayo de 2017



El Lynk&Co 03 Concept adelanta cómo será la berlina compacta de esta marca china nacida entre Geely y Volvo.
La marca china de Geely y Volvo enfocada a la tecnología y los vehículos futuristas, Lynk&Co, presentó en el Salón de Shanghái a su 03 Concept que adelanta cómo lucirá el sedán compacto de la firma. Promete tener acceso gratis a Internet y otras novedades más que repasaremos a continuación



Geely y Volvo definen a Lynk&Co como "la primera automotriz enfocada en las necesidades y preferencias de una nueva generación globalizada y conectada". Tras haber mostrado hace algunos meses atrás al modelo 01, ahora en el Salón de Shanghái 2017 presentó al 03 Concept, que a diferencia de aquel, en lugar de ser un SUV, se trata de una berlina.


Pero al igual que el 01 estará conectado de manera permanente a Internet, con acceso directo a su propia nube de datos. Vendrá de serie con un botón "share" en el instrumental, para compartir, controlar y activar funciones vía smartphone.

Todo suena muy marketinero y techie, es cierto. Pero la idea de Lynk&Co es un poco más ambiciosa que eso. Se trata de la nueva marca global nacida entre ambas empresas y que busca ser una nueva participante a nivel mundial en varios mercados, incluyendo Europa o Norteamérica.


El segundo exponente de esta marca con nombre de empresa proveedora de Internet se llamará simplemente, 03 y estará basado en este concepto mostrado en Shanghái casi sin cambios. Se conocieron pocos datos sobre la mecánica de este concepto. Se sabe que podrá adoptar los motores 2.0 (cuatro cilindros) y 1.5 (tres cilindros) de la familia Volvo y que comparte muchos elementos con el que será el XC40, a presentarse en el correr de este año. 

Al igual que su hermano SUV, el 01, el 03 también tendrá una opción híbrida enchufable. Podrá tener una transmisión manual de seis velocidades o automática de doble embrague, con siete marchas, también compartida con los modelos de la casa sueca. En otras palabras, se trata (casi) de un Volvo con un diseño menos escandinavo, desarrollado en Suecia, y con fabricación china. Llegará a los mercados a partir de 2018.