Hyundai sigue desarrollando al i30 N, ahora en las 24 Horas de Nürburgring

sábado, 27 de mayo de 2017



Antes de su presentación durante el Salón de Frankfurt, el Hyundai i30 N pasará por las 24 Horas de Nürburgring 2017.
Antes de conocer en el Salón de Frankfurt 2017 la versión deportiva del Hyundai i30, que se llamará i30 N, la marca decidió darle el último retoque de desarrollo poniéndolo en pista, haciendo que dos unidades participen este fin de semana de la edición de las 24 Horas de Nürburgring.

Este fin de semana el Hyundai i30 N se verá las caras con el infierno verde de Nürburgring para cumplir con un desafío: participar de las 24 Horas de Nürburgring 2017, que a su vez serán el banco de pruebas definitivo antes de que el producto sea presentado al público en el Salón de Frankfurt de este año, a realizarse en el mes de setiembre.


La división "N" de Hyundai desarrolló dos unidades del i30 N, con especificaciones cercanas a las del modelo de producción, que estarán participando en estos momentos en las 24 Horas de Nürburgring 2017. Lo que podemos apreciar en las imágenes es casi el auto de calle, obviando, claro, elementos como el habitáculo aligerado con esas barras antivuelco, los neumáticos de competición o los frenos de mayores dimensiones.

Hyundai todavía no comunicó nada sobre las especificaciones del modelo de calle, aunque tampoco del de carreras, pero en una escueta gacetilla de prensa nos habla de que mecánicamente recurrirá a un motor de cuatro cilindros turbo de dos litros de cilindrada, acoplado a una caja de cambios manual de seis relaciones.


Video: Hyundai i30 N