Así es el nuevo SUV de Škoda: adiós al Yeti, hola al Karoq

sábado, 27 de mayo de 2017



Así es el Karoq, el reemplazante del Yeti y a su vez, el segundo SUV en la historia de Škoda. Se presentará en Frankfurt.
El Grupo Volkswagen sigue con su ofensiva en el mundo de los SUVs creando nuevos productos basados en la plataforma MQB para todas sus marcas. En el caso de Škoda primero había lanzado el Kodiaq y ahora es el turno de su hermano menor y reemplazante del Yeti, el Karoq. Más, tras el salto.

La principal novedad de Škoda para el próximo Salón de Frankfurt, a realizarse en setiembre de este año, será el segundo SUV de la marca checa perteneciente al Grupo Volkswagen. Se llama Karoq (se pronuncia "caroc") y es otro de los productos del conglomerado alemán que nace de su plataforma modular MQB. Dentro de la gama de la firma, se ubicará por debajo del Kodiaq y será el reemplazo del simpático Yeti.


Si son atentos podrán notar que el Karoq no es otra cosa que un ligero rediseño sobre un producto ya existente, el Seat Arona. A su vez, este nuevo SUV de Škoda no es otra cosa que la segunda generación del Volkswagen T-Roc hecha carne en las arcas de la firma de Mladá Boleslav. Es por eso que mecánicas, sistemas de tracción, y soluciones de seguridad e infoentretenimiento serán todas compartidas con sus primos alemán y español respectivamente.

Cuando el Karoq inicie su comercialización esta primavera boreal, estará disponible en una amplia gama de variantes, que permitirán elegir entre propulsores nafteros con turbo (TSI) o turbodiesel (TDI).


Entre los primeros estarán los 1.0 TSI tricilíndrico de 115 cv y 1.5 TSI EVO de 150 cv, mientras que los gasoleros serán un 1.6 TDI con 116 cv y dos 2.0 TDI con potencias respectivas de 150 y 190 cv. Este SUV chico tendrá tracción delantera o integral permanente 4x4, además de cajas de cambios manuales o DSG de doble embrague.

La amplia gama de opciones de equipamiento se extiende desde los faros full LED hasta una gran variedad de sistemas de asistencia (control de velocidad crucero adaptativo, alertas de cambio de carril y puntos ciegos, etc.), como el asistente para embotellamientos "Traffic Jam Assist", que trabaja de forma semi-autónoma frenando, acelerando y girando el volante en esas situaciones.


También está el nuevo asistente para emergencias "Emergency Assist", así como también un paquete de sistemas de infoentretenimiento con pantallas táctiles de ocho pulgadas y conectividad con smaprtphones compatible con Apple CarPlay, MirrorLink y Android Auto, además de la versión Škoda del Virtual Cockpit del Grupo Volkswagen, instrumentada en una enorme pantalla de alta resolución de 12,3 pulgadas en lugar del instrumental de agujas tradicionales.


Video: Škoda Karoq