Geely realizó un preacuerdo para quedarse con Proton y Lotus

sábado, 27 de mayo de 2017



El Grupo Geely realizó un preacuerdo para quedarse con parte del control de las firmas Proton y Lotus.
Zhejiang Geely Holding Group (representado en Uruguay por Grupo Fiancar), ha llegado a un preacuerdo con DRB-HICOM Bhd (DRB) de Malasia sobre el futuro de PROTON Holdings Bhd (PROTON) y Lotus Advance Technologies Sdn Bhd (Loto). Más, a continuación.


Sujeta a la aprobación de los reguladores y la firma del acuerdo definitivo, este acuerdo permite a Geely Holding adquirir el 49,9 por ciento de las acciones de la firma malaya Proton de DRB y convertirse en su socio estratégico. Geely Holding también adquirirá una participación mayoritaria del 51 por ciento de Lotus de Proton. Ambas partes esperan firmar el acuerdo definitivo a mediados de julio de 2017.


Este acuerdo establece las bases para un marco más amplio tanto para Geely Holding como para Proton y Lotus para explorar sinergias conjuntas en áreas como investigación y desarrollo, fabricación y presencia en el mercado. Geely Holding se compromete a apoyar la transformación de Proton y Lotus con la experiencia y los recursos dentro del Grupo Geely. Ambas partes apuntan a construir a Proton en la marca más competitiva en Malasia y una marca líder en el sudeste asiático.

Daniel Donghui Li, Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero de Geely Holding Group, dijo: "Con Proton y Lotus uniéndose al portafolio de marcas de Geely Group, reforzamos nuestra presencia global y desarrollamos un puente en el sudeste de Asia. Geely Holding está llena de confianza para el futuro de Proton. Respetaremos totalmente la historia y la cultura de la marca para llevar a Proton a su antigua gloria con el apoyo de la tecnología innovadora de Geely y los recursos de gestión. Reflejando nuestra experiencia acumulada a través de la revitalización de Volvo Cars, también intentamos liberar todo el potencial de Lotus Cars y llevarlo a una nueva fase de desarrollo expandiendo y acelerando el despliegue de nuevos productos y tecnologías”.


El director gerente del Grupo DRB-HICOM, Dato 'Sri Syed Faisal Albar, dijo: "Nuestra intención siempre fue asegurar la revitalización de Proton. Fue la primera marca de automóviles nacional de Malasia y tiene más de 30 años de historia. Este acuerdo será el catalizador para elevar una marca con la que los malayos estén orgullosos".

Recordemos que Geely Holding Group adquirió Volvo Cars de Ford Motor Company en 2010 y adquirió la London Taxi Company en 2013. Tanto Volvo Cars como London Taxi Company se han beneficiado de unirse a la cartera de marcas de Geely Holding debido a fuertes sinergias internas, una gestión global y para el acceso a tecnologías innovadoras de las compañías que conforman el conglomerado industrial.