SsangYong llevó al Salón de Ginebra 2017 al XAVL, su nuevo SUV conceptual para siete pasajeros. |
SsangYong Motor Company presentó a una nueva visión del futuro SUV de la marca en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017. El Concept XAVL adelanta cómo será el próximo sport utility de la marca dotado de espacio para hasta siete pasajeros. Lo conocemos en detalle, a continuación.
El SsangYong XAVL (la sigla significa eXciting Authentic Vehicle Long) se basa en la filosofía de desarrollo de productos "Robust, Specialty y Premium". Se presentó en el Salón de Ginebra como un concepto de SUV combina la comodidad y la practicidad más avanzada con una interfaz de fácil manejo. Todo esto indica que se convertirá en otro modelo para impulsar el futuro de la marca.
Con siete asientos independientes y con un espacio interior que promete ser amplio, el XAVL tiene las siguientes dimensiones: 4.630 mm de largo, 1.866 mm de ancho, 1.640 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.775 mm. Las tres filas de asientos están en una disposición dos-tres-dos. Los cinco asientos que componen la segunda y la tercera filas se pliegan y se deslizan para maximizar el confort y mejorar el aprovechamiento del espacio, al mismo tiempo que proporcionan la máxima flexibilidad de transporte de pasajeros y carga que se espera tanto de un SUV como de un MPV.
El Concept XAVL se inspira en la segunda generación del clásico Korando de los años noventa. Esta interpretación contemporánea del modelo original esperamos que acabe en la producción de un auténtico todoterreno en el futuro cercano. Entre las opciones mecánicas, el XAVL ofrece dos mecánicas turboalimentadas Euro6, una naftera de 1.5 litros y una diesel de 1.6 litros. Ambas opciones pueden asociarse a una transmisión manual de seis velocidades o a una automática, ambas con un sistema de tracción 2WD.
La seguridad es la principal preocupación de SsangYong y el XAVL cuenta con un airbag exterior para proporcionar una mayor protección a los peatones. La seguridad de los pasajeros se logra a través de un sistema de airbags que incluye una bolsa de aire central ubicada entre el conductor y el acompañante.
También está equipado con un generoso conjunto de ayudas electrónicas entre las que encontramos un sistema autónomo de frenada de emergencia, el asistente de cambio de carril, de mantenimiento de carril, el asistente de luz de carretera y de monitorización del ángulo muerto.
El coche también está equipado con un sistema de ayuda al estacionamiento, una pantalla LCD a todo color de 10.25 pulgadas y un sistema Wi-Fi que brindará acceso a Internet a los pasajeros de la segunda y la tercera fila de asientos. Además la calefacción, el sistema de climatización y el sistema de información y entretenimiento, pueden ser controlados desde un teléfono inteligente, mientras que el Link to Home IOT (Internet de las Cosas) permite a los ocupantes conectarse con el hogar y administrar los sistemas de domótica.