El reemplazante de los 650S de McLaren ya está acá: se llama 720S y fue presentado en el Salón de Ginebra 2017. |
"La Super Series es la gama que integra el corazón de McLaren así como también personifica la mezcla de extrema performance con el lujo y la herencia de la empresa. Esta es la primera vez que reemplazamos a un producto de nuestra familia y el 720S es fiel al espíritu pionero de McLaren siendo una revolución tanto para la marca como para el segmento donde participa". Con esas palabras Mike Flewitt, director ejecutivo de McLaren presentó al reemplazante del 650S en el Salón de Ginebra.
Parece una declaración demasiado rimbombante, pero en realidad este 720S es un producto muy importante para la marca de Woking. Se trata de un monocasco en fibra de carbono 100% nuevo (llamado Monocage II) y el primero que se realiza desde cero desde el resurgimiento de la marca con uno de los antecesores de este 720 como lo fue el MP4-12C allá por 2011.
Este nuevo deportivo es más ligero, veloz y capaz que el modelo que reemplaza, el 650S. También inaugura un nuevo lenguaje de diseño para la marca y a criterio personal, considero que es el más bonito desde el P1. Por lejos. Pero además de ser atractivo, es funcional. Por ejemplo, carece de tomas de aire en la parte lateral de la carrocería, estando situadas en la "doble piel" de las puertas en forma diédrica, que llevan el flujo hacia la parte posterior del 720S.
La mecánica también es nueva. Se denomina M480T y continúa la familia de motores de McLaren, estrenando un 41% de partes en relación al impulsor que llevaba el 650S de similares características. Se trata de un 4.0 V8 bi-turbo capaz de generar 711 cv de potencia y nada menos que 770 Nm de par máximo.
A nivel de prestaciones promete un 0-100 km/h por debajo de los 3 segundos, mientras que 5 segundos más tarde ya está en los 200 km/h, hasta alcanzar la máxima declarada por McLaren de 341 km/h. Así como acelera, frena también. Según la marca inglesa, pasa de 200 km/h a 0 km/h en apenas 4,6 segundos, cubriendo 117 metros. Y todo con una recompensa de consumo bajísimo para esta potencia: 10,7 litros/100 km en ciclo mixto.
Ya pasando por último al interior, sigue una receta similar a la vista en los 570S, pero con un par de vueltas de tuerca interesantes, como ser un instrumental configurable y plegable. Sí, leyeron bien, plegable. Se puede visualizar solo el tacómetro o todo el tablero mediante una tecla que pliega el instrumental. Luego en materia dinámica, estrena a la nueva generación del McLaren Proactive Chassis Control, el sistema que modifica la geometría de la dirección electro-hidráulica, las suspensiones y el mapeo del acelerador y la transmisión.
En el Reino Unido las ventas comenzarán en mayo de este año cuando lleguen las primeras unidades a los concesionarios de McLaren, con precios que arrancan en nada menos que £208.600, que pasados a dólares son aproximadamente unos 255.000. Ya mismo salgo a juntar monedas.
A nivel de prestaciones promete un 0-100 km/h por debajo de los 3 segundos, mientras que 5 segundos más tarde ya está en los 200 km/h, hasta alcanzar la máxima declarada por McLaren de 341 km/h. Así como acelera, frena también. Según la marca inglesa, pasa de 200 km/h a 0 km/h en apenas 4,6 segundos, cubriendo 117 metros. Y todo con una recompensa de consumo bajísimo para esta potencia: 10,7 litros/100 km en ciclo mixto.
Ya pasando por último al interior, sigue una receta similar a la vista en los 570S, pero con un par de vueltas de tuerca interesantes, como ser un instrumental configurable y plegable. Sí, leyeron bien, plegable. Se puede visualizar solo el tacómetro o todo el tablero mediante una tecla que pliega el instrumental. Luego en materia dinámica, estrena a la nueva generación del McLaren Proactive Chassis Control, el sistema que modifica la geometría de la dirección electro-hidráulica, las suspensiones y el mapeo del acelerador y la transmisión.
En el Reino Unido las ventas comenzarán en mayo de este año cuando lleguen las primeras unidades a los concesionarios de McLaren, con precios que arrancan en nada menos que £208.600, que pasados a dólares son aproximadamente unos 255.000. Ya mismo salgo a juntar monedas.
Video: McLaren 720S