De Detroit a Ginebra sin escalas: Audi Q8 sport concept

domingo, 19 de marzo de 2017



Audi llevó a Ginebra al mismo concepto que había mostrado hace dos meses en Detroit, el Q8 ahora con estética sport.
Audi llevó novedades a Ginebra como el RS 5 Coupé, o el actualizado RS 3 Sportback. Pero también tuvo tiempo de llevar un concept a la muestra suiza. Se trata del Q8 sport concept, que no voy a mentirles: es el mismo auto que llevaron al Salón de Detroit 2017 con algunos cambios de colores.


La marca originaria de Ingolstadt sigue insistiendo con su gama de SUVs y por tal motivo llevó a Ginebra al mismo (exactamente) concepto que había mostrado en enero durante el Salón de Detroit 2017. Se llama Q8 concept y ahora para la muestra suiza se limitaron a cambiarle algunas piezas y pintarle la carrocería de un tono que ellos denominan "Krypton Orange".

Con este modelo el fabricante alemán nos muestra que está pronta para entrar en el segmento de los SUVs con silueta de coupé donde hoy conviven los BMW X6 o Mercedes-Benz GLE Coupé. El Q8 concept representará el último escalón de la gama Q de Audi y se pondrá a la venta en su versión de producción el año que viene, aunque con este último modelo mostrado, están casi en el modelo definitivo.


Promete combinar la habitabilidad de un SUV con las líneas de un coupé al igual que sus rivales directos. La propulsión de este concepto viene de la mano de un sistema híbrido enchufable, que desarrolla una potencia de 449 cv (330 kW) y un par máximo de 700 Nm.

El motor de combustión es un 3.0 TFSI que desarrolla 333 cv de potencia y un par máximo de 500 Nm. Por su parte, el motor eléctrico genera 100 kW de potencia y 330 Nm. Junto con un desacoplador, va integrado en la caja de cambios tiptronic de ocho velocidades. En conjunto el sistema consigue 449 cv y 700 Nm de par.


Acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. De acuerdo con los estándares de homologación que se aplican a los vehículos híbridos enchufables, su consumo es de sólo 2,3 litros de combustible por cada 100 kilómetros recorridos en el ciclo europeo NEDC, lo que corresponde a 53 gramos de CO2 por km.

La batería de iones de litio está situada en la parte trasera y se compone de 104 celdas prismáticas. Gracias a su capacidad de 17,9 kWh, consigue una autonomía en modo eléctrico de 60 kilómetros, mientras que la autonomía total utilizando también el motor TFSI es superior a los 1.000 kilómetros. Para cargar la batería por completo con una toma de salida de 7,2 kW se necesitan, aproximadamente, dos horas y media.


Video:  Audi Q8 sport concept