El confort es eléctrico: Bentley EXP 12 Speed 6e concept

domingo, 19 de marzo de 2017



El primer modelo eléctrico de Bentley es este concepto mostrado en Ginebra, el EXP 12 Speed 6e.
Con el EXP 12 Speed e6, Bentley se aventuró al Salón de Ginebra mostrarnos cuál será su futuro lenguaje de diseño. Este biplaza no marca el reemplazo del famoso Continental GT, sino que según la gente de Crewe, también quiere mostrarnos su exploración en el universo de los vehículos eléctricos.

Sin un futuro claro, ni tampoco con intenciones de llegar a producción, el EXP 12 Speed 6e concept es la principal estrella de Bentley en el Salón de Ginebra 2017. Este gran turismo biplaza descapotable llega para adelantarnos lo que podría ser hipotéticamente, el futuro diseño del Continental GT y que se podría ver en su vestimenta definitiva en los próximos años.


El diseño podrá gustarles -como a mi, que me enloquece- o no, pero no pueden dejar de reconocer que es imponente. No hay muchos datos técnicos, por no decir que ninguno casi. Usando en la carrocería ese bello blanco perlado, y con unas bestiales llantas de aleación cromadas sobre neumáticos Pirelli P Zero específicamente diseñados para el modelo, el EXP 12 Speed 6e concept es lejos uno de los Bentley más atractivos de la última década junto a un hermano de hace dos años, el EXP 10 Speed 6 concept del Salón de Ginebra de 2015.

El diseño exterior es extremadamente muscular, atlético y predominan las formas aerodinámicas, como si fueran las del fuselaje un avión, reza el material que la marca le entrega a los periodistas. Si bien hace varios guiños al Continental GT, también hace lo propio en el frente con el Mulsanne.


La receta de estilo es bien sencilla y conocida de otros gran turismos: un largo capot, un voladizo delantero corto, parrilla bien baja y en el caso de ser un Bentley, como este EXP 12 Speed 6e concept (odio escribir el nombre por lo largo que es, quiero que lo sepan) tiene que tener cuatro faros redondos en el frontal, preferentemente con tecnología LED. También es de diodos el nombre "6e" que se esconde detrás de la enorme parrilla.

En el interior se destaca por tener un exquisito gusto en los materiales elegidos (cuero, madera, cobre, acero, etc...). Las puertas, por ejemplo, incorporan molduras de madera de cerezo, con un detalle de cobre en el centro de la consola para el selector de los modos de conducción, denominado Bentley Dynamic Drive.


Para cerrar, el apartado de info-entretenimiento va dotado de una pantalla táctil en forma de cascada y un panel de instrumentos personalizable y configurable a gusto del conductor, como los que ya llevan algunos Audi, Seat o Volkswagen en la actualidad.

No hay informaciones sobre la mecánica elegida, pero la "e" de su nombre ya anticipa algo: es eléctrico. Bentley aprovechó la muestra de este ejercicio de diseño para anunciar que el año que viene el SUV de la marca, el Bentayga, será el primero en incorporar la tecnología PHEV, es decir, híbrida enchufable. Habrá que ver más adelante si efectivamente el confort y el lujo, también puede ser eléctrico.


Video: Bentley EXP 12 Speed 6e concept