¿Quién dijo que las rurales eran feas?: Opel Insignia Sports Tourer

jueves, 9 de febrero de 2017



La variante rural del nuevo Opel Insignia será una de las tantas novedades de la marca alemana en el Salón de Ginebra.
Una de las novedades que Opel llevará al Salón de Ginebra 2017 será la segunda generación de la Insignia Sports Tourer. Se caracteriza por ser más ligera y estilizada que la versión anterior y en el mercado europeo se ofrecerá con un abanico de opciones mecánicas tanto nafta como turbodiesel.

La nueva Opel Insignia Sports Tourer es hasta 200 kilos más ligera que el modelo anterior, dependiendo de la motorización y equipamientos elegidos. Esto ha sido posible, principalmente, por la utilización de materiales ligeros y por una arquitectura rediseñada.


Pero lo más destacado es que cuenta con un volumen de cargas que se ha ampliado hasta los 1.640 litros de capacidad - lo que supone 100 litros más que el modelo anterior. Al igual que la versión berlina, esta rural toma muchos de sus rasgos del deportivo Concepto Monza. A pesar de que las dimensiones exteriores han crecido ligeramente hasta los 4.986 mm de largo, el nuevo modelo parece mucho más atlético. 

La anchura de las vías, incrementada en 11 mm, la destacada parrilla delantera y los faros, inspirados en los del concepto Monza, aumentan esta percepción. La silueta también queda destacada por la distancia entre ejes, la cual ha sido aumentada en 92 mm hasta los 2.829 mm, y el voladizo delantero se ha reducido en 30 mm. 


Pasando al apartado tecnológico estrena a la segunda generación del sistema de iluminación IntelliLux LED, el asistente de cambio involuntario de carril, con corrección automática de la dirección, una nueva pantalla HUD de proyección de datos en el parabrisas o la cámara de visión 360º, asientos delanteros y traseros calefaccionados o la última generación de sistemas multimedia IntelliLink con los servicios de conectividad personal y asistencia Opel OnStar, que con este producto ofrecerá un nuevo servicio de reserva de hoteles.

Por el momento Opel no ha querido ofrecer detalles sobre la futura gama del Insignia Sports Tourer, aunque promete motores turboalimentados, nafteros y turbodiesel. También estará disponible el chasis FlexRide con modos de conducción que actúan sobre la dirección, la amortiguación, el acelerador o la transmisión, en el caso de la automática. La presentación oficial de esta nueva Opel tendrá lugar en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, como ya dije al comienzo del informe, en marzo.