Otro SUV que reemplaza a un monovolumen: este es el Opel Crossland X

miércoles, 1 de febrero de 2017



Opel llevará al Salón de Ginebra 2017 al Crossland X, su nuevo SUV para el segmento B europeo que reemplazará al Meriva.
Para el próximo Salón de Ginebra a realizarse en marzo de este año, Opel llevará a su nuevo SUV, el Crossland X. Partiendo de la base del Mokka X, que es nuestro Chevrolet Tracker, la marca alemana mostrará en la exposición suiza al que también será el reemplazante del Opel/Vauxhall Meriva.

Comparado con el Opel Mokka X, en el cual se ofrece la opción de tracción a las cuatro ruedas para excursiones ocasionales por caminos, el nuevo Crossland X cuenta con una longitud total de 4.212 milímetros, siendo 16 centímetros más corto que un Astra mientras que al mismo tiempo es 10 centímetros más alto (1.590 mm). Es decir, es un SUV de segmento B al igual que su hermano menor, el Mokka X, pero en el caso del Crossland X busca tener un mejor espacio interior y tomar la posta del monovolumen Meriva.


Por eso entre las primeras informaciones que Opel divulga está la capacidad del baúl que es de 410 litros sin plegar los asientos traseros y que dice ser el líder en su clase. Además, los pasajeros de la parte trasera tienen la posibilidad de ajustar su asiento longitudinalmente 150 milímetros, con lo que se aumenta el espacio para las piernas o la capacidad de cargas.

Además, el Crossland X contará entre sus equipamientos con el Sistema de Iluminación Adaptativa AFL con tecnología LED, la pantalla de proyección (head-up display) y la cámara panorámica de visión trasera de 180 grados, junto con el asistente avanzado de estacionamiento, la alerta de colisión frontal con detección de peatones y frenando de emergencia automática, aviso al conductor por somnolencia, el sistema de mantenimiento de carril, el asistente de señales de tráfico y el sistema de alerta de ángulo muerto son algunos de los ejemplos.


El nuevo Crossland X también viene con la conectividad característica de Opel gracias al sistema OnStar, así como la compatibilidad de los sistemas multimedia IntelliLink que permiten la proyección de los smartphone que dispongan de Apple CarPlay o Android Auto y que ofrecen pantallas táctiles de hasta ocho pulgadas. De momento no hay informaciones sobre mecánicas ni prestaciones con las que se ofrecerá este SUV, aunque es de esperar que cuando el Salón de Ginebra 2017 abra sus puertas las podremos conocer.


Video: Opel Crossland X