De ponies y suecos: Euro NCAP probó a los Mustang y V90/S90

miércoles, 8 de febrero de 2017



Euro NCAP probó al Ford Mustang y no obtuvo un buen resultado: apenas dos estrellas.
Euro NCAP presentó en estos días una nueva tanda de resultados de evaluación. El organismo europeo probó a los Ford Mustang y Volvo S90/V90, con resultados de cinco estrellas en los suecos y apenas dos en la coupé americana. Conocemos más detalles, a continuación.

Antes de comenzar con los resultados de esta etapa, recordemos que el año pasado Euro NCAP comenzó a ofrecer la posibilidad de obtener una puntuación doble una con el equipamiento de seguridad de serie, en las que obtener una buena puntuación es sumamente complicado, y luego otra en donde se puede puntuar el equipamiento opcional, especialmente el de asistencias a la seguridad como frenado autónomo de ciudad y carretera.


Yendo con los productos que pasaron por el paredón del organismo europeo en esta última ocasión, tenemos al Ford Mustang, cuyo resultado fue bastante pobre (ver pruebas). Logró ese puntaje gracias a los siguientes porcentajes: protección para adultos (72%), niños (32%), peatones (64%), y apenas asistencias a la conducción (16%).

¿Por qué obtuvo tan bajas notas? Euro NCAP lo explica en sus informes de la prueba. Según el organismo europeo, se debió a una insuficiente presión de inflado de los airbags frontales delanteros. Esto hizo que la cabeza de los maniquíes impactara en el volante tanto a la altura de la cabeza como del pecho en la prueba frontal. También se detectó una insuficiente protección del pecho en los cinturones de seguridad. Ford admitió estos problemas y se comprometió a mejorarlo a la brevedad.


La marca anunció que también sumará nuevos dispositivos de seguridad, como el frenado automático de emergencia, para evitar colisiones a baja velocidad en ciudad, elemento que le daría algunas estrellas más también al resultado final. Habrá que esperar al re-test del Mustang con todas estas mejoras en Europa.

Por su parte, la dupla de Volvo, los S90 y V90 también pasó por las pruebas de Euro NCAP. El nuevo dúo de berlina y rural suecos obtuvieron las cinco estrellas (ver pruebas). Lograron el puntaje máximo gracias a los siguientes porcentajes: protección para adultos (95%), niños (80%), peatones (76%), y asistencias a la conducción (93%), contando con frenado automático de emergencia de serie en toda su gama.

Video: Ford Mustang | Euro NCAP

Video: Volvo S90/V90 | Euro NCAP