El Chevrolet Traverse ahora luce más moderno que nunca. Se pondrá a la venta en los Estados Unidos en la primavera. |
Con el fin de competir contra los Honda Pilot, Toyota Highlander, Ford Explorer, o Jeep Grand Cherokee, Chevrolet está actualizando a su SUV midsize, el Traverse. Para el Salón de Detroit 2017 el Traverse estrenó una nueva generación que se basa en la plataforma mediana de General Motors usada entre otros por el Malibu, aunque al igual que el anterior modelo, conserva la configuración para poder llevar hasta ocho pasajeros.
Se pondrá a la venta en los Estados Unidos y Canadá sobre este primer semestre y se caracteriza por ser un SUV más espacioso que su hermano menor, el Equinox, en especial por contar con la posibilidad de ofrecer una tercera fila de asientos que promete tener la mejor habitabilidad de su segmento gracias a 856 mm de espacio para piernas. También se ufana de tener un gran volumen de cargas con una capacidad máxima de 2.789 litros con las dos filas posteriores abatidas.
Se pondrá a la venta en los Estados Unidos y Canadá sobre este primer semestre y se caracteriza por ser un SUV más espacioso que su hermano menor, el Equinox, en especial por contar con la posibilidad de ofrecer una tercera fila de asientos que promete tener la mejor habitabilidad de su segmento gracias a 856 mm de espacio para piernas. También se ufana de tener un gran volumen de cargas con una capacidad máxima de 2.789 litros con las dos filas posteriores abatidas.
Contará con dos nuevos niveles de equipamiento, el RS que será el de aspecto más deportivo incluyendo llantas oscurecidas de 20 pulgadas con diseño específico y el High Country, que como ya sucede con la S10 en el Mercosur, representa el escalón más lujoso de la gama y que se caracteriza por abusar de los cromados pulidos, el cuero Loft Brown y detalles más elegantes.
En el interior se valdrá del excelente y probado sistema de infoentretenimiento MyLink II, similar al visto en el Cruze Mercosur, con pantalla de siete u ocho pulgadas (en opción), Apple CarPlay, Android Auto, y sistema de conserjería OnStar más conectividad a Internet mediante 4G LTE Wi-Fi hotspot. Un detalle práctico, la pantalla se puede elevar para dejar paso a un portaobjetos oculto por detrás. ¿Por qué no imitan todas las marcas esto?
Pasando a las motorizaciones Chevrolet ofrecerá dos opciones en el Traverse. El primero será un cuatro cilindros 2.0 litros turboalimentado de 190 cv de potencia y 400 Nm de torque acoplado a una transmisión Hydra-Matic 9T50 automática con convertidor de par y nueve relaciones que solo equipará el nivel RS.
Las otras opciones, es decir, las High Country y la Premiere (básica) podrán contar solo con un seis cilindros en "V" 3.6 litros aspirado de 227 cv de potencia y 351 Nm de torque, también acoplado a una transmisión Hydra-Matic 9T50 automática con convertidor de par y nueve relaciones que solo equipará el nivel RS. La tracción podrá ser delantera de serie o integral en opción.
Pasando a las motorizaciones Chevrolet ofrecerá dos opciones en el Traverse. El primero será un cuatro cilindros 2.0 litros turboalimentado de 190 cv de potencia y 400 Nm de torque acoplado a una transmisión Hydra-Matic 9T50 automática con convertidor de par y nueve relaciones que solo equipará el nivel RS.
Las otras opciones, es decir, las High Country y la Premiere (básica) podrán contar solo con un seis cilindros en "V" 3.6 litros aspirado de 227 cv de potencia y 351 Nm de torque, también acoplado a una transmisión Hydra-Matic 9T50 automática con convertidor de par y nueve relaciones que solo equipará el nivel RS. La tracción podrá ser delantera de serie o integral en opción.
Video: Chevrolet Traverse