Un talle más: Audi adelanta al Q8 concept para Detroit

lunes, 26 de diciembre de 2016



Audi llevará al Salón de Detroit 2017 al Q8 concept que adelanta cómo será el nuevo SUV con silueta de coupé de la marca.
Audi llevará al Salón de Detroit 2016 a un nuevo estudio de diseño que mezcla la amplitud característica de un SUV con la elegancia de un coupé. Se llama Q8 concept y como es obvio, nos adelanta cuál será el nuevo producto de la marca alemana que se posicionará por encima del Q7.

La marca de Ingolstadt comenzará el año con un anticipo de lo que será su nuevo SUV. En el Salón Internacional del Automóvil de Detroit, en enero de 2017, el fabricante alemán presentará al Q8 concept. Este estudio de diseño, que avanza las líneas de un modelo de producción, representa una síntesis entre el estilo de un coupé y la amplitud y versatilidad que caracterizan a un SUV. Con este movimiento, la marca atacará a los GLE Coupé de Mercedes-Benz así como al BMW X6.

"Con el Audi Q8 concept, creamos una nueva punta de lanza dentro de nuestra línea de modelos Q. Su diseño evoca deportividad y prestigio", declara el director de diseño de Audi, Marc Lichte. "Creemos que un aspecto importante de este concept car es que el diseño de su línea del techo no compromete el espacioso interior, con cuatro confortables plazas".


En otras palabras, piensan hacer lo mismo que sus dos rivales germanas, con esa receta de "coupé-SUV-de-cuatro-plazas". Será un producto con un diseño más deportivo que el Q7, aunque está previsto que comparta con aquel la plataforma MLB Evo del Grupo Volkswagen así como también muchos elementos mecánicos ya sea a nivel de motorizaciones como transmisiones.

Pasando al diseño, el frontal del concept car nos adelanta parcialmente sus líneas con algunos bocetos. La parrilla Singleframe tendrá un diseño octogonal tridimensional, y es considerablemente más ancha que en los actuales modelos de producción de Audi. 

Muchos elementos de diseño del Audi Q8 concept son reminiscencias del Audi Ur-quattro de los años ochenta. Incluyen el pilar C plano pero muy ancho, y unos prominentes pasos de rueda. Sus proporciones prestan igual énfasis a la parte delantera y a la zona trasera, una característica típicamente de la marca alemana, característica por líneas conservadoras y alemanas. Veremos más sobre este producto en las próximas semanas.