Se viene un nuevo Picanto y Kia ya lo está adelantando

lunes, 26 de diciembre de 2016



Con estos bocetos Kia Motors nos adelanta cómo será la nueva generación del Picanto en 2017.
Para el próximo Salón de Ginebra a realizarse en marzo, Kia Motors llevará a la tercera generación de su modelo más pequeño y accesible, el Picanto. Contará con un diseño completamente nuevo, aunque se espera que las mecánicas serán similares a las del actual. Llegará a Uruguaya mediados del 2017.

La renovada generación del Kia Picanto hará su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017, pero antes podemos ver algunos trazos que tendrá tanto por dentro como por fuera con estos bocetos que la marca surcoreana divulgó hace algunos días atrás.

Las líneas rectas y superficies lisas buscan darle al auto un nuevo carácter más masculino, mientras que el voladizo delantero y un capot más compactos, la mayor distancia entre ejes y la posición vertical del pilar C dan al Picanto un aspecto más serio y conservador que su predecesor (ver lanzamiento).


Según el comunicado escueto que divulgó la marca, el nuevo Kia Picanto "combina un enérgico y juvenil diseño exterior con grandes posibilidades de personalización. Manteniendo sus características dimensiones compactas, transmite su fuerte carácter a través de sus líneas y de una espectacular paleta de colores." 

A su vez destacan que "en el interior, habrá un conjunto de elementos de confort, comodidad y seguridad de alta tecnología en un nuevo y refinado habitáculo." Esto se traduce en un espacio completamente diferente al modelo anterior, pudiendo incorporar una pantalla táctil entre otros elementos. A nivel mecánico y de plataforma conservará las bases ya conocidas, aunque se especula con la incorporación de un motor 1.0 tricilíndrico con turboaliementación como ya tiene el nuevo Rio (ver nota).

El renovado diseño exterior e interior del Picanto fue llevado a cabo por los centros de I+D de Kia en Alemania, en estrecha colaboración con el principal centro de diseño de la empresa en Namyang, Corea. Esta próxima generación entrará en producción a comienzos de 2017 para Europa y es un hecho que a mediados de 2017 lo tendremos por estas tierras. Sabremos más en las próximas semanas.