Kia muestra al nuevo Rio antes del Salón de París 2016

lunes, 5 de septiembre de 2016



Finalmente Kia Motors muestra a la cuarta generación del Rio que se lanzará al mercado mundial el año próximo.
La presentación mundial del nuevo Kia Rio, la cuarta generación de este modelo, tendrá lugar el próximo 29 de septiembre en el Salón de París 2016, pero la marca surcoreana decidió anticiparse a esto con algunos datos técnicos e imágenes del producto. Los conocemos a continuación.

El diseño del nuevo Rio estuvo a cargo de los centros de Kia en Alemania y California, que han colaborado estrechamente con el cuartel general del diseño de la compañía en Namyang, Corea. Unas líneas rectas definen el diseño del nuevo producto, que le dan una imagen más madura y conservadora que la generación anterior.

El Rio viste la última evolución de la parrilla "tiger-nose" de Kia, ahora más fina en altura y más ancha a lo largo del frontal. Los grupos ópticos integrados de doble función, también más finos y esculpidos que en su predecesor, proyectan con LED una firma luminosa en forma de U. Estos cambios en el frontal, así como el movimiento de las luces de niebla hacia el exterior y dentro del paragolpes, están concebidos para añadir un aspecto más robusto. Un aumento de 5 mm en la anchura del nuevo Rio (hasta 1.725 mm) ayuda a este efecto.


De perfil, la cuarta generación del Rio presenta una estampa más conservadora, mediante un capot largo, un voladizo delantero mayor, un aumento de 10 mm en la batalla (2.580 mm), un voladizo trasero más corto, un pilar C más fino y menos inclinado. En conjunto es 15 mm más largo que su predecesor (4.065 mm) y con 5 mm menos de altura (1.450 mm).

La parte trasera del Rio ahora está menos inclinada, con una luneta casi vertical y un voladizo más corto. La línea recta que recorre la carrocería desde la parrilla, a través de los faros y sobre la parte superior de las puertas continúa alrededor de la parte trasera, se integra con unos grupos ópticos traseros más finos ahora con la nueva firma luminosa de LED en forma de flecha.


Al igual que en el exterior, las líneas rectas son las que predominan. El tablero está ahora orientado hacia el conductor y su parte central es un nuevo sistema de infoentretenimiento flotante con una pantalla táctil de alta resolución para los nuevos sistemas de audio, navegación y conectividad del Rio. Este nuevo centro multimedia ha permitido que Kia reduzca el número de botones en la consola central.

La producción comenzará a finales de 2016 en Corea del Sur y México (desde donde llegará importado a nuestro país el año próximo). Por el momento no hay definiciones sobre las mecánicas, aunque sabiendo que este producto comparte muchos elementos con el Hyundai i20 (ver nota), no es descabellado suponer que llevará impulsores idénticos a aquel.