Rumbo a Ginebra: adiós Passat CC, hola Volkswagen Arteon

viernes, 2 de diciembre de 2016



Así se llama el reemplazante del Volkswagen CC: Arteon. Su presentación oficial se realizará en el Salón de Ginebra 2017.
Si bien todavía faltan unos meses para el Salón de Ginebra 2017 que se realizará en marzo, Volkswagen decidió ser el primer fabricante en adelantar su principal atracción en la muestra suiza. Se llama Arteon, y es el reemplazante del anterior Passat CC, últimamente llamado CC "a secas".


Hace algo más de un año atrás en el Salón de Ginebra 2015, Volkswagen había mostrado al Sport Coupé GTE Concept (ver nota) que nos adelantaba lo que podría llegar a ser el nuevo CC, basado en la Plataforma Modular Transversal (MQB) de la marca de Wolfsburg.

Dentro de cuatro meses veremos al producto final, que ahora sabemos su nombre: Arteon. Será el reemplazante natural del anterior Passat CC (o "CC" solo como se le conoce ahora) y su presentación mundial será en el Salón de Ginebra 2017, a realizarse en marzo próximo. Seguramente a nivel mecánico comparta muchos elementos con el Passat actual (ver nota).


Si bien por ahora solo existe el boceto que ven en portada (además del video al final del informe), Volkswagen no divulgó más informaciones al respecto del Arteon. Para tener una idea de sus dimensiones, el Sport Coupé GTE Concept medía 4.870 mm de longitud, la batalla alcanzaba los 2.841 mm y el alto y ancho eran de 1.407 y 1.865 mm respectivamente.

A su vez, a nivel mecánico equipaba un sistema híbrido enchufable cuya parte a combustión la interpreta un motor sobrealimentado V6 3.0 litros de inyección directa (TSI) con 299 cv y un par máximo de 500 Nm. El motor eléctrico delantero iba integrado en la carcasa del cambio DSG de seis velocidades y tenía una potencia de 40 kW; el motor eléctrico trasero desarrollaba una potencia de 85 kW. La potencia total del sistema era de 380 cv.

Video: Volkswagen Arteon