Menos peso, más estilo: Opel presenta al Insignia Grand Sport

viernes, 9 de diciembre de 2016



Inspirado en el Monza Concept, Opel presentará en el Salón de Ginebra 2017 al Insignia Grand Sport.
Para el Salón de Ginebra 2017, Opel llevará como principal novedad a la variante tipo coupé de cuatro puertas del Insignia. Se denomina Grand Sport y sus cartas de presentación son una distancia entre ejes 92 mm mayor que el Insignia normal y un peso en orden de marcha 175 kg inferior.

El nuevo Insignia Grand Sport está basado en una arquitectura completamente nueva a la del Insignia conocido. La distancia entre ejes se ha ampliado en 92 mm, permitiendo un interior mucho más espacioso, lo que según Opel beneficia especialmente a los pasajeros del asiento trasero. Esto también ha permitido a los diseñadores dar al nuevo modelo unas proporciones más atléticas ya que parece mucho más largo y bajo. Todo esto se combina con una aerodinámica traducida en un Cx de solo 0,26.


A pesar de una longitud total que ha crecido ligeramente (4.897 mm) con respecto a su hermano, se han conseguido ahorrar 60 kilos sólo en su carrocería. En total, la nueva generación pesa hasta 175 kilos menos que el modelo al que sustituye. Mientras la distancia entre ejes ha crecido en 92 mm, los voladizos delanteros y traseros se han reducido sensiblemente y las vías son ahora 11 mm más anchas. La línea del techo curvada es 29 mm más baja, y le da una silueta elegante y atlética de un coupé.

El diseño exterior está inspirado en el Monza Concept que pudimos conocer un tiempo atrás. En el interior, en tanto, lleva una posición de conducción tres centímetros más baja, para beneficio de la precisión y la agilidad de conducción. A nivel de chasis incorpora en algunas versiones tracción integral con reparto vectorial del par o una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades.


Pasando al apartado tecnológico estrena a la segunda generación del sistema de iluminación IntelliLux LED, el asistente de cambio involuntario de carril, con corrección automática de la dirección, una nueva pantalla HUD de proyección de datos en el parabrisas o la cámara de visión 360º, asientos delanteros y traseros calefaccionados o la última generación de sistemas multimedia IntelliLink con los servicios de conectividad personal y asistencia Opel OnStar, que con este producto ofrecerá un nuevo servicio de reserva de hoteles.

Por el momento Opel no ha querido ofrecer detalles sobre la futura gama del Insignia Gran Sport, aunque promete motores turboalimentados, nafta y turbodiesel. También estará disponible el chasis FlexRide con modos de conducción que actúan sobre la dirección, la amortiguación, el acelerador o la transmisión, en el caso de la automática. La presentación oficial de este nuevo Opel tendrá lugar en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, en marzo de 2017.