Más de todo: Seat presenta al nuevo León Cupra

lunes, 19 de diciembre de 2016



El Seat León gana más potencia y torque en su variante más deportiva denominada Cupra.
Con 300 cv de potencia y 380 Nm de par máximo, el nuevo Seat León Cupra es el modelo más potente de la historia de la marca. Incorpora un sistema de tracción total 4Drive y transmisión de doble embrague automática DSG para la versión ST. Conocemos sus detalles, tras el salto.

Con su motor 2.0 TSI de 300 cv, el nuevo Seat León Cupra se erige como la versión más alta de la gama León. Las cifras obtenidas por este propulsor merecen una mención especial, porque no sólo es 10 cv más potente que antes (de 290 a 300), sino que lo más importante es el incremento del par máximo, que ha aumentado de 350 a 380 Nm. Este par máximo está disponible en una amplia gama de revoluciones, de 1.800 a 5.500 rpm.

También dispondrá de tracción integral 4 Drive en la versión familiar ST junto con la caja de cambios automática de doble embrague (DSG). Los más memoriosos seguramente recordarán que la primera generación del León Cupra también tenía tracción a las cuatro ruedas. Ahora, con la tracción total 4 Drive mediante un sistema Haldex de 5ª generación y el León Cupra ST DSG 4Drive retomará esa costumbre de principio de la década pasada.


Para sacarle el máximo partido de sus prestaciones, también está equipado con control de chasis adaptativo (DCC), sistema de dirección progresiva y diferencial autoblocante VAQ de serie. Las cualidades dinámicas se pueden adaptar a los gustos de cada conductor gracias al Cupra Drive Profile. Hay cinco modos para elegir: Comfort, Sport, Eco, Individual y por último, Cupra, que es el más deportivo de todos.

Al igual que en el resto de la nueva gama León, cuenta con sistemas de asistencia al conductor tales como el asistente de atascos (Traffic Jam Assist), asistente de salida involuntaria de carril (Lane Assist), control de velocidad crucero adaptativo con asistente de frenada en ciudad Front Assist con sistema de protección para peatones, freno de estacionamiento eléctrico con función autohold y sistema de apertura y arranque sin llave. El Media System Plus, con su pantalla de ocho pulgadas, suma entre otras funciones un espacio en la consola central que permite cargar un smartphone de forma inalámbrica y amplificar la señal GSM para las zonas con baja cobertura.