![]() |
Nueve resultados para cerrar el 2016. Euro NCAP probó a los Q2, Edge, IONIQ, Ignis, Tivoli y XLV. |
Antes de comenzar con los resultados de esta etapa, recordemos que este año Euro NCAP comenzó a ofrecer la posibilidad de obtener una puntuación doble una con el equipamiento de seguridad de serie, en las que obtener una buena puntuación es sumamente complicado, y luego otra en donde se puede puntuar el equipamiento opcional, especialmente el de asistencias a la seguridad como frenado autónomo de ciudad y carretera.
Yendo con los productos evaluados en la última ronda de pruebas del 2016, los Ford Edge (ver pruebas), Audi Q2 (ver pruebas) así como el Hyundai IONIQ (ver pruebas) obtuvieron las cinco estrellas, es decir, puntaje máximo. El SsangYong Tivoli (ver pruebas), tuvo tres estrellas con equipamiento básico y cuatro con el opcional de asistencias de seguridad, algo que también fue aplicado a su versión para siete pasajeros, el XLV (ver pruebas).
Por último, otro modelo que pasó por el sistema de doble puntaje fue el Suzuki Ignis (ver pruebas). Este citycar logró sacar cinco estrellas con los opcionales de asistencias de seguridad equipados, mientras que sin ellos la puntuación bajó a unas magras tres estrellas.
Video: Audi Q2 Euro NCAP
Video: Ford Edge Euro NCAP
Video: Hyundai IONIQ Euro NCAP
Video: SsangYong Tivoli/XLV Euro NCAP
Video: Suzuki Ignis Euro NCAP