Las últimas del año: Euro NCAP publica nueve resultados

jueves, 22 de diciembre de 2016



Nueve resultados para cerrar el 2016. Euro NCAP probó a los Q2, Edge, IONIQ, Ignis, Tivoli y XLV.
Euro NCAP publicó hace algunas semanas atrás sus últimas pruebas del año 2016. Los Audi Q2, Hyundai Ioniq, Ford Edge, Suzuki Ignis y SsangYong Tivoli y XLV fueron los productos evaluados. Dos de ellos fueron testeados bajo el sistema de puntaje dual. Más datos, a continuación.

Antes de comenzar con los resultados de esta etapa, recordemos que este año Euro NCAP comenzó a ofrecer la posibilidad de obtener una puntuación doble una con el equipamiento de seguridad de serie, en las que obtener una buena puntuación es sumamente complicado, y luego otra en donde se puede puntuar el equipamiento opcional, especialmente el de asistencias a la seguridad como frenado autónomo de ciudad y carretera.

Yendo con los productos evaluados en la última ronda de pruebas del 2016, los Ford Edge (ver pruebas), Audi Q2 (ver pruebas) así como el Hyundai IONIQ (ver pruebas) obtuvieron las cinco estrellas, es decir, puntaje máximo. El SsangYong Tivoli (ver pruebas), tuvo tres estrellas con equipamiento básico y cuatro con el opcional de asistencias de seguridad, algo que también fue aplicado a su versión para siete pasajeros, el XLV (ver pruebas).

Por último, otro modelo que pasó por el sistema de doble puntaje fue el Suzuki Ignis (ver pruebas). Este citycar logró sacar cinco estrellas con los opcionales de asistencias de seguridad equipados, mientras que sin ellos la puntuación bajó a unas magras tres estrellas.

Video: Audi Q2 Euro NCAP

Video: Ford Edge Euro NCAP

Video: Hyundai IONIQ Euro NCAP

Video: SsangYong Tivoli/XLV Euro NCAP

Video: Suzuki Ignis Euro NCAP