Una belleza de bestia: Lotus presenta al Exige 350 Special Edition

domingo, 13 de noviembre de 2016



Lotus sigue celebrando los 50 años de la fundación de la planta de Hethel, ahora con una versión limitada del Exige 350.
La planta de Hethel de Lotus sigue celebrando sus 50 años de vida, y ahora lo hace con otra edición limitada. En este caso, tomando como base al Exige 350, la casa británica ahora presenta en el mercado británico una variante llamada Special Edition con algunos toques especiales.

Lotus sigue con sus versiones de celebración de los 50 años de vida de la planta de Hethel, usando modelos especiales y conmemorativos. En este caso partiendo de la base de un Exige Sport 350, creó una nueva variante especial denominada 350 Special Edition, limitada a 50 unidades y que se caracteriza por contar con algunos elementos estéticos y de deportividad que pretenden darle a un producto conocido algo más de exclusividad.


Visualmente parece similar a otros Exige 350, aunque cuenta con algunos elementos diferenciales que le dan un toque aún más agresivo. Lleva un kit aerodinámico que monta, formado entre otras piezas por un difusor y alerón traseros, así como opcionalmente un techo desmontable, todas realizadas en fibra de carbono. La carrocería podrá ir solo en cuatro colores metálicos: azul, gris, blanco y negro. A su vez, frente al Sport 350, la carrocería de este 350 Special Edition pesa 26 kg menos.

Bajo la carrocería se esconde un motor 3.5 V6 sobrealimentado por compresor (el mismo que usa el Toyota Camry, pero sin ser atmosférico) con 345 cv de potencia y un par máximo de 400 Nm, acoplado a una caja de cambios manual de seis relaciones. Esto conjugado con un peso en vacío inferior a los 1.100 kilogramos (1.099 kg, para ser más preciso), tenemos como resultado un pequeño juguete explosivo.


Con todas esas cifras, este 350 Special Edition acelera hasta los 100 km/h en 3,9 segundos, logrando una velocidad final de 274 km/h. Técnicamente viene equipado con componentes de primer nivel en materia de chasis: frenos firmados por AP Racing, llantas de aleación ultra ligeras, y bloqueo del diferencial trasero electrónico. También adentro tiene un detalle nerd: la caja de cambios tiene todo el mecanismo a la vista.

Pero además de darle satisfacciones a los más petrolheads más radicales, esta versión también suma elementos de confort como el control de velocidad crucero, sistema de audio con integración para iPhone y Bluetooth, alfombras y piso revestido. Sí, Lotus ve como lujo eso. Pero como todo en la vida, lo extra tiene un costo. En el Reino Unido su precio de lista arranca en las £61.900. Y ya saben, solo se producirán 50 unidades.