Aristas redondeadas: Fiat actualiza al Qubo en Europa

sábado, 12 de noviembre de 2016



Fiat actualizó en Europa al Qubo, ahora con más equipamientos de confort y un diseño renovado.
Fiat presentó en el mercado europeo al Qubo con un estilo exterior renovado. A nivel estético mantiene el carácter original y típico del modelo, pero sumando nuevas llantas de aleación, colores y parrilla. La gama de motores comprende potencias entre 77 y 95 cv tanto nafteras como turbodiesel.

El estilo exterior del Qubo estrena nuevos paragolpes y parrilla, que se combinan con un rediseñado portón trasero con el fin de actualizar la imagen de este utilitario de Fiat. La paleta de opciones para los colores de la carrocería se enriquecen con dos nuevos tonos: Bronce Magnetico y Azul Libertà. También son nuevas las llantas de aleación de 15" y 16", así como las tazas plásticas de 15". 

El habitáculo se ha cambiado y, mediante la introducción de nuevos elementos, presenta ahora un diseño nuevo. El volante ahora tiene una moldura en negro brillo y puede integrar los mandos de la radio y también está disponible con revestimiento en cuero. El panel de instrumentos presenta un nuevo grafismo retroiluminado.


También la tapicería se ha renovado y una moldura central en negro brillo adorna el salpicadero de las versiones Lounge y Trekking. Entre las novedades de los interiores cabe destacar el sistema de infoentretenimiento con radio MP3 y pantalla táctil de 5" en color, disponible también con sistema de navegación y que incluye Bluetooth, streaming de audio, puerto USB, conector auxiliar, y seis altavoces.

La gama de motores está disponible un 1.4 Fire naftero de 77 cv y dos turbodiesel 1.3 MultiJet II de 95 y 80 cv respectivamente, este último disponible también con una transmisión manual robotizada de cinco velocidades, denominada Dualogic.


Pasando a los equipamientos, de serie cuenta con ABS con EBD, ESC con ASR, HBA, sistema Hill Holder, airbags frontales y laterales, llave con mando a distancia, levantavidrios eléctricos delanteros, luneta térmica, volante regulable y los paragolpes del color de la carrocería. Luego en opción se le pueden ir agregando elementos como sistema de infoentretenimiento con radio MP3 con pantalla táctil de 5", faros antiniebla, climatizador manual, asiento trasero partido 60:40, retrovisores exteriores eléctricos y térmicos, barras de techo longitudinales, llantas de aleación, etc. 

Por último, la novedad principal del nuevo Qubo Trekking es el sistema Traction+, un dispositivo que facilita la conducción en situaciones de baja adherencia transfiriendo la fuerza motriz al eje delantero (hasta 50 km/h) de la rueda que tiende a patinar a la rueda con mayor agarre al suelo.