Salón de San Pablo 2016: Renault y Honda

Renault presentó a dos de las estrellas del Salón de San Pablo 2016, los Kwid y Captur de producción Mercosur.
Junto con el Chevrolet Cruze Hatch, las otras tres novedades de peso en el Salón de San Pablo vinieron de la mano de Renault y Honda. La primera mostró a los Captur y Kwid producidos en Brasil, mientras que la segunda mostró en primicia mundial al WR-V, su nuevo SUV chico.


(*) Desde San Pablo (Brasil) - En un evento donde las verdaderas novedades escasean, tanto Honda como Renault (además de Chevrolet) fueron las encargadas de nutrir de noticias al Salón de San Pablo. La primera presentó dos nuevos productos de producción Mercosur, los Kwid y Captur.

El primero es un vehículo de segmento A desarrollado sobre la plataforma CFM-A de Renault-Nissan que se comenzará a producir en Brasil a la brevedad y llegará a los mercados del Sur a partir de 2017, incluido Uruguay. 


Se especula que llevará una mecánica 1.0 de tres cilindros perteneciente a la nueva familia de motores SCe de Renault, con 79 cv. En San Pablo se mostró al Kwid en un formato de show car, aunque las líneas son las definitivas más allá de algunos toques estéticos en color verde, y bajo el nombre Outsider. Entre lo poco que se comunicó figura que llevará de serie cuatro airbags.

En el caso del Captur, será la adaptación regional del crossover producido en España, que a su vez es idéntico al Kaptur que se comercializa en Rusia y otras regiones denominadas por la marca como "mercados emergentes". Su planteo dentro de la gama de SUVs de Renault en el Mercosur será posicionarse por encima del Duster (compartirá plataforma con aquel) para competir de par en par con modelos como los Honda HR-V o el reciente Nissan Kicks.


Ofrecerá dos motores, uno es el segundo integrante de la familia SCe de Renault, un 1.6 16v de 115 cv de potencia que reemplazará al veterano K4M en toda la gama de modelos donde se lo usa (Duster, Sandero, Logan y Sandero Stepway), incluyendo en algunos sistema Start&Stop incluso (Logan y Sandero).

En materia de transmisiones podrá tener una manual de quinta o una automática CVT. La opción más potente será un 2.0 de 148 cv, tomado del Duster. Su llegada a Uruguay se produciría el año que viene, sin fecha confirmada aún, así como tampoco se conoce si reemplazará en nuestro mercado al Captur europeo o si complementará su oferta.


Pasando a Honda, la única novedad de relevancia fue la primicia mundial del WR-V. Se trata de un SUV que se ubicará por debajo del HR-V y se enfrentará a los más accesibles del segmento. Fue desarrollado sobre la plataforma del Fit, al igual que el HR-V, pero en el WR-V el parentesco será mayor, ya que incluso compartirá algunos paneles de la carrocería.

En relación a la mecánica se especula que la ya conocida del Fit: 1.5 16v con 120 caballos de potencia, aunque en San Pablo no se dejó ver su interior y mucho menos dar datos técnicos. Al igual que en el monovolumen de Honda, el WR-V se podrá elegir entre caja manual de cinco velocidades o automática CVT, mientras que a diferencia del HR-V, que en algunos mercados se ofrece con sistema de doble tracción, el WR-V se mantendrá sólo con tracción delantera. Su llegada a Uruguay ya está confirmada para el año que viene.


















(*) Viaje por invitacion de Kia Motors Uruguay
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