Salón de San Pablo 2016: Lexus, BMW, MINI y Porsche

miércoles, 9 de noviembre de 2016



Porsche presentó al nuevo Panamera en Brasil, pero todos los ojos estaban en este 919 Hybrid.
En el segundo y último día de prensa hubo conferencias hasta el mediodía de este miércoles. La jornada comenzó con Lexus, BMW, MINI y Porsche. A continuación repasaremos qué novedades presentó cada uno y si alguna podría llegar a nuestro mercado próximamente.


(*) Desde San Pablo (Brasil) - En un día que los aires acondicionados no dieron a basto y directamente se apagaron, el Salón de San Pablo 2016 tuvo a su segunda y última jornada de prensa. Lexus fue la primera marca en presentar sus novedades, que en este caso se reducían a la coupé LC 500h, un deportivo híbrido que ya está a la venta en algunos mercados mundiales, a pesar de su estética demasiado similar a la de un concept car. También se expuso el resto de la gama de productos más el concepto LF-FC y el hoverboard a lo Marty McFly que Lexus diseñó. Sí, se suspende en el aire.


Luego siguió BMW, cuya única novedad fue justamente un concept. En este caso, el último lanzado a nivel mundial, el X2 Concept, mostrado semanas atrás en el Salón de París 2016 y que nos adelanta cómo será la versión deportiva del X1 en un par de años. MINI, por su parte, llevó a los Clubman y Cabrio de última generación, ambos ya a la venta en Uruguay a partir de este año.

Para terminar, Porsche llevó dos novedades, el Cayenne S Hybrid y la segunda generación del Panamera. Ambos modelos llegarían a nuestro país en el correr del año próximo, aunque sin fechas confirmadas de lanzamiento. Por otra parte, el local de la marca alemana se completó con una fauna más que interesante: Macan GTS, Cayman GT4 Clubsport, 718 Boxster y 718 Cayman, además de un clásico 911 Carrera y un espectacular 919 Hybrid de Le Mans.









































(*) Viaje por invitación de Kia Motors Uruguay