Casi de calle: Honda presentó en Los Ángeles al Civic Si Prototype

domingo, 20 de noviembre de 2016



Así son las líneas del próximo Honda Civic Si Coupé. Por ahora, un prototipo, aunque casi listo para salir a la calle.
Honda presentó esta semana al nuevo Civic Coupé Si Protoype en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016 y ofrece pistas claras sobre cuál el estilo de la próxima generación de esta versión, que se pondrá a la venta en 2017 y posiblemente también podremos ver en Uruguay el año que viene.

El Civic Si Prototype, que toma las proporciones del Civic Coupé ya conocido, y lo amplifica mediante un nuevo estilo atlético de su exterior y diversas modificaciones que contribuyen a un mayor atractivo. La carrocería cuenta con un llamativo tono rojo perlado exclusivo para el prototipo expuesto en el salón norteamericano y que se denomina Rallye Red Pearl.


La famosa "H" de Honda está ubicada encima de una nueva parrilla en el frontal. Se ha incorporado también una entrada  de aire inferior en el paragolpes, y en la parte posterior con un escape de aire situado en posición central en un hueco con forma trapezoidal. Las ópticas oscurecidas de los faros delanteros LED, los indicadores y los intermitentes laterales reflejan el carácter más agresivo de este prototipo del Civic Si.

Los faldones laterales en color piano black se extienden a lo largo de la distancia entre ejes, entre las llantas de aleación de 19 pulgadas acabadas en negro brillante con toques en rojo y los neumáticos de alto rendimiento con un ancho de sección de 235 mm y perfil 35. A nivel mecánico lleva el conocido 1.5 Turbo i-VTEC asociado a una caja manual de seis relaciones y potencia aún no declarada, aunque en el Civic que ya se vende en Uruguay tiene 170 cv (ver lanzamiento).


La próxima generación del Civic Si Coupé se ha diseñado en el mismo programa global de desarrollo que el resto de modelos de la nueva gama Civic y su versión de producción se presentará oficialmente el próximo año. Se fabricará en los Estados Unidos y está previsto que se lance a la venta en aquel país durante la segunda mitad de 2017.

El Civic Si Coupé definitivo se exportará a mercados globales, incluido Uruguay seguramente, al igual que ya pasara con la generación previa de la que se recibieron cantidades muy limitadas, aunque cada vez que pasa una por la calle, seguro más de uno de ustedes se da vuelta a mirarla con más detalle (ver lanzamiento).