Los Renault Logan, Sandero y Sandero Stepway se renuevan en Europa

viernes, 28 de octubre de 2016



La familia de los Logan/Sandero/Stepway se actualizó en Europa del Este y posiblemente en 2017 lo veamos en el Mercosur.
Al igual que ya pasara con sus equivalentes de Dacia (ver nota), Renault está actualizando en algunos mercados de Europa a los Logan, Sandero y Sandero Stepway a nivel estético y de equipamientos. La novedades vienen de la mano de un nuevo frontal, ópticas e interiores. Más, a continuación.

La segunda generación del sedán y el hatchback para el Segmento B recibieron actualizaciones en el diseño frontal, con una nueva parrilla inspirada en el restyling de la familia Duster. También se rediseñaron las ópticas, que adoptaron la "identidad lumínica" de la marca francesa realizada con tecnología LED. También en la parte trasera estrena ópticas con diodos luminosos.


Estos cambios se dan para algunos mercados de Europa, donde los Sandero, Logan y Sandero Stepway se comercializan bajo la marca francesa, ya que en los países del Oeste principalmente, se venden como productos de Dacia. Por eso algunas imágenes de este informe corresponden a las unidades de la firma rumana.

Puertas adentro se rediseñaron las salidas de la ventilación, adoptó nuevos apliques y comandos satinados, la tapicería es ahora de nuevo diseño y lo más notorio dentro de la serie de cambios es la incorporación de un un nuevo volante multifunción. Además, pasando a lo que a tecnología refiere, cuenta ahora con el sistema multimedia Medianav Evolution, que se destaca por tener nuevas funciones. A nivel de equipamientos, sumó asistente para el arranque en pendientes y cámara de retroceso.


Pasando a las mecánicas, no hay cambios. En Europa estos productos llevarán un 1.2i 16v de 75 cv, que opcionalmente se podrá adquirir con un kit de alimentación a gas. Por encima se ubicará el 0.9 TCe tricilíndrico turbo con 90 cv, así como el conocido K4M 1.6 de 106 cv. En la gama turbodiesel dirá presente el 1.5 dCi con dos versiones: 75 cv y 90 cv, contando el primero de ellos con un consumo homologado de apenas 3,8 l/100 km. 

La llegada al Mercosur de este restyling está prevista para que llegue en algún momento del 2017. La planta cordobesa de Santa Isabel comenzará a partir del mes que viene a ensamblar los Logan y Sandero (incluyendo a la versión Stepway) en Argentina. Aún no se informó si arrancará con este restyling o si las mejoras se sumarán más adelante.