Hora de retoques: Fiat do Brasil actualiza al Grand Siena

martes, 25 de octubre de 2016



Fiat retocó ligeramente al Grand Siena en Brasil tanto por fuera como por dentro.
Fiat do Brasil sigue sus planes de renovación, en este caso actualizando al Grand Siena. Recibe una nueva estética exterior en el frontal, pero mantiene todas las mecánicas ya conocidas en el Mercosur. En el interior también estrena cambios, y los repasaremos a continuación en detalle.


Con la llegada de modelos como el Mobi (ver nota) o la reciente renovación del Uno (ver nota), el Fiat Grand Siena ya no está en el foco de la atención para muchos. Es uno de los modelos más veteranos de la marca y no ha tenido mayores renovaciones desde su lanzamiento allá por 2012 (ver nota).

Ahora en el mercado brasileño, el modelo está recibiendo su MY2017 (año-modelo) que promete mejorar la calidad de fabricación y materiales, así como también gana un habitáculo que adopta un nuevo instrumental que estrena otros grafismos en los relojes y tonalidad roja para las iluminación.


También estrena un aplique exclusivo de cada versión que atraviesa a lo ancho el interior, una nueva posición de la entrada de audio USB, un habitáculo en tonos más oscuros que realzan un poco la calidad percibida, y plásticos que prometen una mejor factura, aunque siguen siendo todos rígidos. Por fuera se distingue al Grand Siena MY2017 por sus nuevas tazas plásticas y llantas de aleación, dependiendo de cada versión, así como también gracias a la nueva parrilla.

En Brasil seguirá manteniendo la oferta mecánica conocida, es decir, el primer escalón corresponde al 1.4 Fire EVO de 85 cv, ambos disponibles con el nivel Attractive, mientras que las versiones Essence llevan el 1.6 E.TorQ de 115 cv y con la caja automática secuencial Dualogic como opción, con cinco velocidades y levas en el volante.